¿Qué es una pirámide de enlaces?

2
1067

A la hora de posicionar nuestra página web inmobiliaria o sea está el sector que sea, además del contenido tenemos que tener muy en cuenta un segundo aspecto que no es otro que el de los enlaces. Y es que si tenemos una buena estrategia de enlaces vamos a poder tener un posicionamiento orgánico dentro de los diferentes motores de búsqueda realmente efectivo.

Es por ello por lo que a continuación vamos hablar de una de las estrategias más conocidas, y más utilizadas al mismo tiempo, en cuanto a link building se refiere. Nos estamos refiriendo como seguramente ya habrás adivinado por el título a la pirámide de enlaces. Una estrategia que a día de hoy suele ser bastante segura y bastante eficiente siempre y cuando se lleve a cabo con los pasos que vamos a describir a continuación.

Nivel 1 (tier 1)

El nivel uno, o Tier 1, es el nivel de enlaces que va a apuntar directamente al sitio web queremos posicionar. En este primer nivel tenemos que generar una serie de enlaces en los que debe primar la calidad por encima de la cantidad. En otras palabras tenemos que crear enlaces que sean de una gran autoridad y cuya temática sea la misma, o al menos muy parecida a la nuestra.

Y es que de nada va a servir que creemos una gran cantidad de enlace de baja calidad. Además en este primer nivel no es necesario crear cientos de enlaces ya que con 20 o 30 enlaces de las características que hemos dicho podría ser más que suficiente para establecer una buena base dentro de nuestra pirámide de enlaces.

Nivel 2 (tier 2)

Si bien es cierto que tenemos que cuidar todos y cada uno de los niveles que tenga nuestra pirámide de enlaces, también es cierto que nuestro nivel 2 no es necesario que esté tan cuidado como el primer nivel. Y es que el objetivo de este segundo nivel es alimentar y dotar de aún más fuerza si cabe a los enlaces del primer nivel para que éstos, a su vez, impriman aún mucha más fuerza a nuestro sitio web principal.

Es por ello por lo que en este segundo nivel podemos completarlo con blogs, así como con webs 2.0 en las que vamos a crear enlaces de una calidad media. En este escalón sí que es conveniente crear una buena cantidad de enlaces para poder alimentar de la mejor manera posible los enlaces que ya hemos creado.

Nivel 3 (tier 3)

Por último, pero no por ello menos importante tenemos que hablar del nivel 3, o Tier 3. En este último nivel, como ya supondrás, sirve para alimentar el segundo nivel, podemos meter lo que se puede denominar como enlaces basura o enlaces Spam. Para ello lo mejor que podemos hacer es acudir a diferentes foros, a diferentes sistemas automatizados así como a los comentarios de blogs y páginas web, en los que dejaremos nuestros enlaces apuntando a los enlaces del tier 2.

De esta manera estaremos dotando de una autoridad a estos enlaces que van a ser capaces de subir hacia arriba las fuerzas para que lleguen a la página principal que queremos posicionar.

Para terminar, hay que decir tal y como decíamos al principio de estas líneas, que esta estrategia de enlaces es perfectamente válida siempre y cuando se lleve a cabo de la manera que acabamos de indicar. Y es que a pesar de que no se puede establecer un tiempo en el que comencemos a notar los resultados, lo que sí que podemos asegurar es que va a ser una estrategia estable en el tiempo, que Google así como otros motores de búsqueda no va a ser capaz por lo menos a día de hoy de penalizar, y con la que vamos a tener unos resultados a medio y largo plazo bastante estables y muy interesantes.

2 Comentarios

    • Hola Borja, si, hay que tener cuidado con el tipo de enlaces que se hace, por eso es muy importante crearlos de muy buena calidad y a mano para la capa 1 o tier 1 y luego los que puedan ser más “peligrosos” o con menos calidad ir poniéndolos en las otras capas.

      Saludos

Dejar respuesta