¿Qué es el personal shopper inmobiliario?

0
1014

Seguramente, este término te resulte más familiar si lo aplicamos al mundo de la moda. Sin embargo, desde hace ya 5 años, esta figura profesional aterrizó en España y aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, lo cierto es cada vez más se demandan sus servicios. De todos modos, ¿qué es un personal shopper inmobiliario y cuáles son sus funciones?

Tu agente de compra particular

En esencia, se puede decir que es una persona, o un conjunto de ellas ya que cada día son más las empresas que giran en torno a esta figura, que únicamente vela por los intereses del comprador en base a los parámetros que él le marque. En otras palabras, no defiende en ningún momento los intereses de una inmobiliaria ya que no pertenece a ella. Ese es el rasgo principal que les caracteriza. Siempre defienden al comprador así como sus intereses independientemente de la presión que una inmobiliaria pueda ejercer.

¿Cuáles son sus funciones?

La función primordial, por encima de todas, es estar en permanente contacto con el comprador. Y es que, a raíz de conocer sus exigencias, los personal shopper del sector del inmueble se ponen manos a la obra y rastrean todos aquellos inmuebles que se ajustan a las características descritas.

Además, y tras conocer sus funciones básicas que son las de comunicación con el comprador y la de búsqueda, hay una tercera función no menos importante que es la de negociar con la parte vendedora. Algo que si bien es cierto siempre ha recaído en la parte del comprador particular, ahora lo puede hacer una persona especializada en ello que tiene los recursos y las estrategias adecuadas para poder lograr un mejor precio.

¿Cuáles son sus ventajas?

Principalmente son dos. Por un lado tenemos la ventaja de que el comprador particular se desvincula del proceso de compra por lo que solo dice lo que quiere y lo obtiene. Algo realmente atractivo ya que en muchas ocasiones no se tiene el tiempo suficiente para buscar lo que se necesita y negociar por ello.

Pero es que además, está la ventaja de estos agentes personales no solo conocen la zona donde tienen que moverse sino que al mismo tiempo conocen todos y cada uno de los portales inmobiliarios así como las agencias de manera que disponen de una cantidad de recursos que podríamos denominar como de ilimitados.

¿Cuál es su tarifa?

Aquí, antes de terminar, seguramente venga la parte más atractiva para muchos y es que cobran, o al menos es lo que están cobrando en estos momentos en España, entre el 1% y el 2% del precio total del inmueble. Una tarifa que aunque puede ser elevada no se le cobra al comprador particular ya que se le cobra al vendedor. De esta manera siempre vamos a poder contratar a un agente personal que nos guíe en un proceso, el de compra de un inmueble, que puede llegar a ser realmente complejo llegado el caso.

Pero esto no es todo ya que, a pesar de que al principio de estas líneas, muchas personas han podido pensar que es un rol sin futuro, hay que decir que cada día que pasa son más las empresas que incluyen este servicio de asesoramiento individualizado. Un servicio que si bien sabemos no siempre es contratado por particulares, sí que es contratado por grandes y medianos inversores que no pueden perder el tiempo o no pueden dedicarlo a rastrar el mercado en busca de la mejor opción para invertir su dinero.

Una manera, en definitiva, de tener un asesor que conoce el terreno, que sabes que va a defender tus intereses y que tiene los conocimientos necesarios para encontrar la mejor alternativa en función de las exigencias que hayas establecido al inicio del acuerdo. De esta manera, siempre tendrás lo que buscas por muy complicado que pueda parecer al menos en un principio.

No hay comentarios

Dejar respuesta