Posicionar un vídeo en YouTube (I)

0
830

Tener un buen contenido y de calidad, tener un buen perfil de enlaces, tener cierta actividad en las redes sociales más influyentes de la red y un largo etcétera, serían los aspectos a tener en cuenta para realizar una buena labor de posicionamiento. Sin embargo, hay otro pilar del que no se habla mucho pero que últimamente está en pleno auge, que no es otro que la plataforma de vídeos más conocida de todo el planeta que no es otra que YouTube.

Y es que a través de YouTube vamos a poder conseguir un tráfico de mucha calidad. Un tráfico que proviene de personas que están realmente interesadas en lo que nosotros ofrecemos. Es por ello por lo que no debemos dejar pasar este tráfico por alto y por lo que aquí, en las líneas que siguen a continuación, vamos a tratar de exponer todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta para realizar un buen posicionamiento dentro de esta plataforma tan peculiar y tan de moda en la actualidad.

Un vídeo original

Al igual que sucede con el contenido escrito, YouTube también es capaz de identificar aquellos vídeos que son duplicados de otros. Es por ello por lo que sin entrar en técnicas y estrategias que no van a ser beneficiosas para nosotros a largo plazo, hay que decir que el primer paso que tenemos que dar es crear un vídeo 100% original.

Un vídeo que no tiene porqué ser excesivamente largo, pero sí tiene que ser único dentro de esta plataforma. Para ello, lo que podemos hacer es promocionar alguno de nuestros servicios, hablar de las bondades de nuestra compañía o, si lo preferimos, explicar las ventajas y los beneficios que tienen nuestros productos sobre los productos de la competencia. A partir de ahí, y una vez que hayamos subido el vídeo, YouTube lo identificará como único y lo indexará. El primer paso está dado.

Un título optimizado

El segundo paso que tenemos que dar es asignar un título a este vídeo que acabamos de dejar ya en Youtube. Para ello, el título que elijamos debe tener varios aspectos claves.

  • En primer lugar, y por encima de todo, tiene que ser un vídeo un título lo suficientemente atractivo como para que aquella persona que está realizando una búsqueda en YouTube se sienta en la obligación de pinchar sobre él para visionar lo.
  • En segundo lugar, y no menos importante que el aspecto del que acabamos de hablar hace tan sólo unos instantes, tenemos que incluir las palabras clave bajo las cuales vamos a querer posicionarnos. Y es que, si por ejemplo queremos posicionar un vídeo en YouTube que hable de las bondades de nuestra agencia inmobiliaria que está en la provincia de Alicante, no tendremos más remedio que incluir las palabras claves agencia inmobiliaria y Alicante dentro del título de este vídeo. Una inclusión de estas palabras clave, que te recomendamos que se haga de la manera más natural posible si tenemos en cuenta que era un tiempo a esta parte Google, y en consecuencia YouTube también, están refinando mucho sus algoritmos de búsqueda.

Un texto 100% original

Tal y como mencionamos al inicio de este artículo, si bien es cierto que el vídeo, es decir, todas y cada una de las imágenes que se recojan, tienen que ser 100% originales, el texto también tiene que serlo. Y es que Google, y en consecuencia tal y como hemos dicho antes esta plataforma de vídeos, va a detectar si el texto que introducimos en la descripción de nuestro vídeo es duplicado.

Es por ello por lo que tendremos que introducir un texto extenso, recomendamos desde aquí que tenga una extensión mínima de 300 palabras, que trate y que describa muy bien lo que se vea en el vídeo y que por supuesto se incluyan las palabras clave que queremos posicionar. No obstante, no tenemos que introducir únicamente las palabras clave que queremos posicionar sino que al mismo tiempo también tenemos que reforzar este texto con palabras clave que se denominan como secundarias o de apoyo.

Y es que, por poner un ejemplo muy sencillo basándonos en el anterior, en caso de que queramos posicionar la palabra clave agencia inmobiliaria en Alicante, deberíamos introducir palabras que reforzarán este contexto. Palabras que pueden ser inmobiliaria, sector inmobiliario, sector del inmueble, y así un largo etcétera que solo vais a poder poner vosotros. De esta manera, Youtube, la plataforma de vídeos en la que estamos subiendo el nuestro, lo identificará como un texto de calidad ya que está abordando un tema de manera muy completa.

También hay que decir que para optimizar de una manera definitiva este texto, es muy recomendable incluir enlaces a otros vídeos de nuestro propio canal de Youtube de manera queremos un contexto mucho más rico.

Etiquetas con palabras clave

Otro aspecto muy importante es el de las etiquetas. Y es que una vez que ya habéis subido vuestro vídeo, y le habéis puesto un título siguiendo las directrices que os hemos marcado y habéis incluido el texto en la descripción, ha llegado el momento de etiquetarlo de manera que los resultados de búsqueda nos sean favorables al 100%. Es por ello por lo que en las etiquetas deberemos incluir todas y cada una de las palabras clave, tanto principales como secundarias, que se nos puedan llegar a ocurrir y que estén relacionadas con el video y lo que queremos potenciar.

De esta manera lo que estamos intentando hacer es que cada vez que un usuario de YouTube vaya esta plataforma de vídeos y realice una búsqueda, nuestras etiquetas aparezcan reflejadas en esa búsqueda de manera que tengamos muchas más posibilidades de que nuestro vídeo aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. De este modo vamos a tener un número mayor de visitas, una mayor cantidad de tráfico y en consecuencia una mayor probabilidad de poder cerrar un mayor volumen de negocios y por lo tanto tener un mayor número de beneficios.

Difundiéndolo por la red

Para terminar, y como no podía ser de otra manera, una vez que ya hemos hecho nuestro vídeo según las indicaciones que te hemos dado, y lo tenemos optimizado al máximo, es el momento de difundirlo por internet. Para ello te vamos a recomendar que hagas dos acciones principales.

  • En primer lugar, es muy recomendable, de hecho nosotros diríamos que es casi obligatorio, que esos vídeos que acabas de subir a tu canal de YouTube los incluyeras en la página web corporativa de tu agencia Inmobiliaria. De esta manera YouTube va a tener en cuenta que ese vídeo está teniendo cierta repercusión. Si tienes un blog externo también es interesante que lo publiques allí.
  • La segunda acción que debes realizar, y que es algo más compleja, es que puedas introducir este vídeo en diferentes blogs de temática idéntica. Como puedes ver, de lo que se trata es de crear un pequeño perfil de enlaces para este vídeo que acabamos de crear de manera que su posicionamiento dentro de los principales resultados de búsqueda que arroje tanto Google como YouTube sean satisfactorios. Piensa que cuantas más veces se incruste el video, Google y Youtube pensarán que tiene más relevancia y por lo tanto subirá sus posiciones.

De esta manera que acabamos de describir en este artículo, no sólo vas a poder tener una buena cantidad de vídeos en tu canal de YouTube, sino que al mismo tiempo estos van a estar totalmente optimizados de cara a los diferentes motores de búsqueda. Y es que de lo que se trata no es sólo de crear un material relativamente bueno y de calidad. De lo que se trata es que este material este optimizado para qué tanto los usuarios así como para los principales motores de búsqueda nos puedan posicionar de una manera lo suficientemente óptima como para que ganemos una cantidad importante de tráfico.

No hay comentarios

Dejar respuesta