Plataformas para compartir piso

0
1062

La situación de los jóvenes dentro del sector inmobiliario, al menos en la actualidad, es realmente complicada. Por ello, son miles, en cualquier parte del planeta, los que se afanan en encontrar pisos en los que se puedan compartir las habitaciones con el objetivo de ahorrar en gastos y poder tener una vivienda decente a un precio atractivo.

En consecuencia, no es de extrañar que haya tantas plataformas para nuestros dispositivos que nos faciliten esta tarea de manera que podamos saber en todo momento quién está ofreciendo una habitación, en qué condiciones lo está haciendo y con quién voy a compartir piso. Unas páginas web que vamos a repasar aquí en estas líneas para orientarte y para que puedas hacerte una idea de las posibilidades que tienes.

Pisocompartido.com

Esta es una de las plataformas que ha tenido un crecimiento más rápido en los últimos tiempos. Un crecimiento que creemos que se debe sobre todo a su sencillez a la hora de manejarla y sobre todo a que forma parte de pisos.com. Y es que, no tenemos que hacer otra cosa que buscar el municipio en el que queremos realizar la búsqueda y esperar a que se nos despliegue el formulario correspondiente. A partir de ahí, únicamente tendremos que rellenarlo con la información que nos solicita y que va a ser la que va a utilizar para cruzar los datos y realizar la búsqueda. En pocos minutos tendremos una lista de resultados muy interesantes con las propuestas de otros usuarios con los que vamos a poder interactuar para cerrar un posible acuerdo.

WelcHome

Esta página web tiene la ventaja de que al poder registrarnos a partir de Facebook, vamos a poder tener la principal red social del planeta completamente integrada. En esta ocasión solamente vamos a tener que introducir cuáles son los criterios a partir de los cuales el propio motor de búsqueda tiene que rastrear su base de datos para llegar a unos resultados válidos. Asimismo, también vamos a poder publicar anuncios de manera completamente gratuita, los cuales, por cierto, no solo aparecerán en la propia plataforma sino que al mismo tiempo aparecerán en la red social por lo que su difusión será máxima desde el primer día con todo lo que ello implica.

Stukers

Este sitio web no es una plataforma al uso ya que sus creadores han querido crear una red social específica para buscar piso entre los jóvenes que no pueden tener acceso a uno propio. De esta manera, en esta página web de reciente creación, nosotros vamos a poder dar de alta nuestro perfil con nuestras preferencias a la hora de encontrar un sitio que sea juste a lo que necesitamos. Sin embargo, gracias a Stukers, no solo vamos a poder encontrar el piso que andamos buscando sino que a la vez vamos a poder conocer a las personas con las que vamos a compartir dicho piso. Y es que, si importante es encontrar un piso que sea atractivo desde el punto de vista económico y que sea práctico, seguramente igual de importante, o más, dar con esos compañeros que nos hagan la vida mucho más fácil.

No obstante, y a pesar de que tenemos a nuestra disposición un sinfín de oportunidades desde el punto de vista de nuestro ordenador, lo cierto es que también nos podemos encontrar con aplicación para nuestro teléfono móvil o para nuestra tableta que cumplen con los mismos requisitos. Unas aplicaciones como puede ser el caso de Roomis o Easypiso en las que vamos a poder realizar las mismas búsquedas centrándonos en aquellos que realmente nos importa.

Además, lo bueno que tienen estas apps es que no solo están disponibles para los sistemas operativos más utilizados a día de hoy que no son otros que Android e iOS sino que las tienes completamente gratuitas de manera que buscar piso no te va a suponer ni un problema ni un esfuerzo económico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta