Los portales inmobiliarios más consultados en España

0
600

En los años recientes Internet se ha convertido en el método más usado para comprar, vender o alquilar una vivienda en España. Los compradores disfrutan de información en profundidad y una importante gama de inmuebles, mientras que el anunciante se beneficia de los bajos costos y la comodidad de interactuar a través de la red.

El éxito de los portales inmobiliarios radica, según cifras anunciadas por Nielsen Online, en las cuales se reflejan que más de 5 millones de personas consultaron distintos portales inmobiliarios de España en el lapso de un año. El estudio también afirmó que más de 250 millones de visitas han sido generadas en los últimos cinco años.

Los portales inmobiliarios se han convertido en un aliado para las inmobiliarias pero también en un gran competidor ya que las pequeñas agencias locales tienen mucho más difícil posicionarse en Google por encima de estos grandes portales ya que acaparan casi todos los resultados de las primeras páginas. Para competir será necesario crear buenas estrategias SEO y ser mencionado en diferentes webs de nuestra temática. De este modo, si queremos, por ejemplo, darle fuerza a nuestros apartamentos en venta en denia, deberemos promocionar esa página y generar interés al igual que acabo de hacer yo en este ejemplo.

Quizás te interese: Como utilizar los enlaces externos

Los más posicionados de Google

Idealista ( www.idealista.com )

Fue fundado por Jesús Encinar a finales del año 2000 y posee 1,9 millones de usuarios afiliados por mes.   Además de España, el portal sirve a Italia a través de la dirección web www.idealista.it. Las acciones de esta página se distribuyen entre el equipo de idealista, empresarios privados, banco BBK y la firma de Bonsai Venture Capital. Ha llegado a facturar más de 17 millones de euros al año.

A diario, Idealista recibe más de 150.000 correos con la información de los 2.000 anuncios que se hacen a diario y que amplían la base de datos del portal. Alrededor de unos 600.000 usuarios están registrados para recibir las novedades del día en cuanto a ofertas inmobiliarias se refiere.

Fotocasa   ( www.fotocasa.es)

Fotocasa es un portal para anunciar y descubrir opciones de calidad para viviendas. En los últimos años se ha convertido en una referencia inmobiliaria en España. Los profesionales que dirigen el portal, ayudan a las personas a vender o alquilar propiedades. La característica fundamental de Fotocasa es la ubicación personalizada de inmuebles a través de una caja de búsqueda parecida a la de Google, así el usuario se siente familiarizado con la interfaz del portal.

Pisos ( www.pisos.com )

Pisos.com es referencia entre los portales inmobiliarios de España. Y es que desde 2009 ayuda a miles de usuarios a buscar, vender o alquilar un hogar. Su interfaz ofrece detalles profundos sobre la oferta. Cuenta con información del sector para estar actualizado sobre las noticias del mundo inmobiliario Además es un portal rápido y fácil de usar.

Ya encontré ( www.yaencontre.com)

Es un sitio adaptado a las necesidades del comprador y de sus posibilidades económicas. Su temática es divertida y ofrece interactuar con un globo animado que facilita la búsqueda. El proceso comunicacional del portal hace una apología de celebrar el encuentro de lo que se busca. Su campaña comunicacional atrae a los compradores y hace grata su experiencia de buscar ofertas

No hay comentarios

Dejar respuesta