Los castillos más impresionantes del mundo

0
1856

Si hay una clase de construcción que desde siempre ha llamado mucho la atención, ésta ha sido el castillo. Y es que, su tamaño así como su concepción son aspectos que interesan y mucho al ser humano.

Por ello, en el día de hoy, os proponemos un recorrido por algunos de los castillos más impresionantes del mundo, los cuales, por cierto, están casi siempre en Europa por su larga tradición monárquica.

El castillo de Predjamski Grad

PredjamskiGrad2

Un castillo, anclado en Eslovenia, que si bien es cierto que no destaca por su tamaño, se puede decir que es una de las fortalezas más seguras que ha existido siempre a lo largo de la historia. Pero es que además, tiene una mezcla de estilos única en el planeta. Seguramente porque no se construyó de una sola vez sino que su parte derecha se hizo alrededor del año 1570, su parte central durante el Renacimiento y la izquierda en la mitad del siglo XII.

El castillo de Praga

c-prague-st-vitus-cathedral-1

En la República Checa se encuentra un gran clásico dentro de la historia de los castillos. De hecho, los expertos en la materia aseguran que es el castillo de estilo gótico más grande de todos los que se conocen a día de hoy en el mundo. De hecho tiene unas dimensiones de 570 metros de largo por 130 de ancho. Un verdadero coloso construido en el siglo IX y que es una de las principales atracciones turísticas del país ya que es cultura viva de esta nación y se considera no solo como una obra de arte sino como toda una obra de ingeniería y de arquitectura.

El castillo de Neuschwanstein

Neuschwanstein_castle

Si cuando piensas en un castillo te viene a la mente un lugar en el que se pueden desarrollar los mejores cuentos de princesas y caballeros jamás escritos, éste es el tuyo. Ubicado en Alemania, las torres de este castillo así como la coronación de las mismas hacen que el romanticismo rezume por los cuatro costados de esta enorme construcción. Y todo ello con todos los lujos de la época romántica del siglo XIX, ya que desde su concepción, esta mole contaba con, por ejemplo, agua corriente.

El castillo de Frederiksborg

frede

Construido en Dinamarca, este castillo vio la luz después de 70 años de duros trabajos ya que se comenzaron en el 1560 y se finalizaron en el año 1630. Una fortaleza que a día de hoy es la más grande de toda el área escandinava y que a pesar de que en el año 1839 sufrió un grave incendio, las ganas por mantenerla viva, hicieron que entre diferentes organismos se dedicase una parte importante del presupuesto en reconstruirla. Una auténtica delicia si visitas el país del norte de Europa.

El castillo de Mont Saint-Michel

mont_saint_michel_big_01

A decir verdad este castillo es todo un clásico. De hecho, no puede faltar en ninguna lista de este tipo. Anclado en la costa de Normandía, si algo tiene de peculiar este castillo es que antes de convertirse en una fortaleza era un monasterio. Un dato curioso que una construcción de este tipo se convirtiese en una ubicación defensiva, o de placer y cuyos orígenes fueron de pleno recogimiento y armonía. No obstante, sea como fuere, lo cierto es que si visitas el país galo este castillo debería estar entre tus preferencias.

El castillo de Caerlaverock

CaerlaverockCastle1900

También conocido como el castillo triangular de Escocia. Este monstruo de piedra fue levantado en el siglo XIII y tiene una belleza sin igual dentro del panorama europeo. Pero eso no es lo mejor que tiene ya que a su ya belleza intrínseca, se le puede unir la que le aporta la Reserva Natural y Nacional que se encuentra justo al lado del castillo. Una combinación como pocas en el viejo continente que hace que tengamos que tomar este castillo como una de las joyas de la corona de nuestra particular clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta