Lo que te regala un banco para que compres una casa

0
906

A pesar de que sabemos que la demanda de vivienda poco a poco va aumentando, lo cierto es que todavía son muchas las entidades bancarias las que tienen un exceso de stock en cuanto a inmuebles. Una situación que no es nada beneficiosa para ellos por lo que quieren atajarla de raíz a base de crear nuevas estrategias.

La estrategia de bajar los precios

La primera estrategia que están llevando a cabo las entidades bancarias, como cabría esperar por otro lado, es la de ofrecer unos precios que podemos considerar como de irresistibles. Unos precios que están realmente bien ajustados y que tienen como objetivo vender el inmueble a pesar de que el margen de beneficio no sea muy elevado.

Sin embargo, con este tipo de estrategia hay un problema y es que para muchas personas, sobre todo las que están siendo más golpeadas por la crisis del sector inmobiliario, todavía son unos precios que consideran como excesivos por lo que no se atreven a dar el paso necesario para adquirir una casa. Un hecho que lleva a las entidades financieras a reinventarse de nuevo y a crear nuevos escenarios que los clientes no puedan rechazar.

Y la de hacer diversos regalos

Esta parece ser la nueva tendencia dentro de los bancos y cajas que se encuentran dentro de la geografía española. Una tendencia realmente curiosa que vamos a pasar a desgranar a continuación.

En primer lugar, y si tenemos en cuenta que todavía son muchas las familias, sobre todo aquellas que están en el paro, que no tienen unos ahorros estables, las distintas entidades han decidido ofrecer en algunos casos hasta un 100% de financiación de manera que van a poder recibir todo el dinero que les haga falta del banco sin necesidad de tener que hacer uso de los pocos ahorros que puedan tener de manera que ese pequeño fondo para imprevistos permanece intacto.

Sin embargo, la inventiva de las empresas no termina aquí ya que para aquellas familias que esto incluso les pueda saber a poco debido a la situación que están atravesando, existen otras promociones realmente interesantes como pueda ser el regalo de una tarjeta de crédito con un tipo de interés tan reducido que se podría pensar que es difícilmente rechazable. Una tarjeta con la que van a poder hacer frente a diferentes pagos de manera que podrán tener, al menos hasta que se recuperen, una situación económica más desahogada.

Pero, hay un problema y es que cuando hablamos de tarjeta de crédito, y tal y como hemos comentado, tenemos que hablar de un cierto tipo de interés que, aunque sea bajo, no deja de ser un tipo de interés al que tendremos que hacer frente cuando llegue el momento. Es por ello por lo que, agudizando el ingenio hasta más no poder, hay entidades que no regalan tarjetas de crédito sino que hacen regalos que podríamos considerar como un poco más prácticos. Entre estos regalos, cabe destacar la presencia, sobre todo en las grandes ciudades, de una plaza de aparcamientos gratuita durante todo un año de manera que, por ejemplo, si el futuro cliente reside en alguna ciudad como pueda ser Madrid, Barcelona o Bilbao, entre otras de las más concurridas de la geografía española, va a tener la posibilidad de gozar de una gran comodidad. Un regalo este que se puede incluso complementar con otro muy curioso como es la posibilidad de tener un seguro médico durante un año totalmente gratis con las facilidades que eso puede conllevar para una familia.

Unos obsequios que no tienen otro objetivo que atraer a los posibles compradores y hacerles ver que la compra de un inmueble puede llegar a tener muchas más ventajas de las que podemos suponer al menos en un primer momento aunque, al parecer, esta iniciativa no está calando muy hondo en los inversores.

No hay comentarios

Dejar respuesta