Las mejores aplicaciones móviles para buscar piso

0
745

En la era de internet todo ha cambiado. Por ello, dentro del sector inmobiliario, no es extraño ver cómo son muchas las personas que ya no recurren al clásico cartel para vender su vivienda o su local sino que lo hacen a través de la red. Pues bien, si quieres estar al día de todos los inmuebles que se venden en tu ciudad, y quieres estar al tanto de algunas de las mejores ofertas y promociones, lo mejor que puedes hacer es descargarte alguna de estas interesantes aplicaciones para móvil.

Idealista

Este portal inmobiliario, conocido ya en un amplio sector dentro del mercado, no solo tiene una plataforma web realmente eficiente sino que al mismo tiempo ha sabido crear una app para dispositivos móviles realmente brillante. Con una interfaz realmente sencilla en todos los sentidos y gracias a la capacidad que tiene de geolocalizar todas las ofertas que alberga en su base de datos, vamos a poder encontrar aquello que buscamos con tan solo introducir algunos parámetros de búsqueda para que, en pocos segundos, podamos hacernos una idea de qué hay a nuestro alrededor.

Enalquiler

Es curioso ver cómo esta aplicación para dispositivos Android, ha logrado especializarse en un nicho de mercado tan concreto como es el de las viviendas en alquiler. Un sector que, debido a las ayudas y subvenciones que están otorgando los distintos gobiernos, se ha convertido en una de las mejores alternativas para los más jóvenes de la sociedad o para aquellas personas que no quieren tener ninguna clase de ataduras a una ciudad concreta.

Con una interfaz y un motor de búsqueda algo más farragoso que la aplicación de Idealista, tiene como principal ventaja el poder crear tus propias listas de seguimientos de inmuebles de manera que vas a poder estar siempre actualizado sobre las variaciones que puedan surgir en cuanto al precio o incluso en cuanto a la ocupación del mismo.

Fotocasa

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que la aplicación de Fotocasa es una de las que más éxito, si no la que más, tiene en las tiendas online de descarga de aplicaciones móviles. Y es que a pesar de que tiene un potente motor de búsqueda como lo puedan tener las aplicaciones más punteras, vamos a poder hacer uso del impresionante motor gráfico que ha sido capaz de integrar.

De hecho, si hay algo de lo que hace gala esta empresa es de poder servir decenas de fotografías de todos y cada uno de sus inmuebles de manera que puedas compararlas en tiempo real gracias a su sistema de realidad aumentada. Todo un lujo al alcance de tu mano que no puedes dejar escapar si estás buscando piso.

Pisos.com

Para terminar, aunque no por ello esta aplicación desmerece con respecto al resto, tenemos que hablar de un clásico como es Pisos.com. Un portal web inmobiliario que ya tiene su propia app para dispositivos móviles como Smartphone y tablets en la que vamos a poder introducir una gran cantidad de filtros con el objetivo de encontrar aquello que queremos.

Con una gran versatilidad, nos va a permitir incluir alertas, muy parecidas a las listas que nos permite crear la aplicación de Enalquiler, de manera que las posibles fluctuaciones en los precios, algo muy común dentro de este sector, no serán una sorpresa ya que las conoceremos al momento.

Una manera realmente sencilla de estar siempre al corriente de todo lo que tiene que ver con el sector inmobiliario ya sea para adquirir tu vivienda, para vender una propiedad o para realizar cualquier tipo de inversión. Y todo ello con la ventaja de que todas y cada una de las aplicaciones de las que hemos hablado en estas líneas son completamente gratuitas por lo que no tendrás que realizar ninguna clase de inversión económica para comenzar a adentrarte en el apasionante mundo de la compra y venta de inmuebles.

No hay comentarios

Dejar respuesta