La importancia de un buen hosting

0
594

Como hemos dicho en otros tantos artículos de esta misma temática, son muchos los factores los que Google, así como otros motores de búsqueda, tienen en cuenta a la hora de posicionar una página web. La creación de un contenido original, un buen perfil de enlaces, la interacción en las redes sociales y así un largo etcétera.

Sin embargo en el día de hoy queremos centrarnos en un aspecto que sí bien es cierto no es muy conocido por muchas de las personas que administran páginas web, no es menos cierto que esto no quiere decir que no sea importante. Nos estamos refiriendo a la calidad de nuestro alojamiento web. En otras palabras, el hosting que estemos utilizando para alojar nuestra página web tiene que ser de la suficiente calidad como para que Google lo tenga en cuenta y favorezca así nuestro posicionamiento.

Hosting gratuito

En primer lugar vamos a hacer referencia a los hosting gratuitos que son a día de hoy los que más se están utilizando en Internet tanto por aficionados como por personas expertas. En primer lugar tenemos que decir que un hosting gratuito tiene una ventaja principal y es que, como su propio nombre indica, no requiere de ningún tipo de inversión por nuestra parte. De hecho a día de hoy dentro de la red de redes son infinidad de empresas, son infinidad las compañías las que proporcionan este tipo de servicio gratuito para todas aquellas personas que quieran alojar un proyecto web sin tener que gastar ni un solo euro. Sin embargo tiene tres inconvenientes muy claros y que por supuesto pueden perjudicar nuestro posicionamiento.

El primero de ellos es que tiene un espacio muy limitado. Esto es así, y de hecho es muy normal, ya que las empresas que nos proporcionan este alojamiento web tienen que hacer frente a un pago por él por lo que si no nos quieren cobrar nada, el espacio no puede ser muy grande.

El segundo inconveniente que encontramos es la capacidad de nuestro propio alojamiento. Y es que a pesar de que en la inmensa mayoría de casos no vamos a encontrar ningún tipo de problema para alojar todas y cada una de nuestras páginas web, lo cierto es que puede ser que nuestro caso necesitemos espacio adicional para introducir imágenes y vídeos. Si vamos a necesitar un gran espacio, un hosting gratuito no es una opción ya que está muy limitado en este sentido.

Por último, y no por ello menos importante ya que Google lo tiene muy en cuenta, tenemos que hablar de que la velocidad de carga de nuestra página web no va a ser todo lo óptima que necesitamos. Ni mucho menos. Y es que a día de hoy uno de los factores de posicionamiento que más está teniendo en cuenta Google es la velocidad con la que una página se carga en nuestro navegador. Es por ello por lo que tenemos un hosting gratuito a tener que contar con que la velocidad de carga, es decir, el tiempo que el usuario va a esperar hasta que la página aparece por pantalla, va a ser ciertamente elevado.

Hosting de pago

La verdad es que poco podemos decir más de un hosting de pago que no hayamos dicho ya en referencia a uno de tipo gratuito hace tan solo un momento. Y es que todos los inconvenientes que nos encontramos en el hosting anteriormente descrito, no nos los vamos a encontrar en este tipo de alojamiento web.

Sin embargo, sí que hay que hacer referencia a un detalle y es que en absoluto son servicios caros. De hecho para un proyecto web de tamaño medio y de exigencias medias, vamos a poder encontrar alojamientos web desde 4 o 5 € al mes por lo que la inversión merece mucho la pena si queremos que el rendimiento de nuestro proyecto sea el óptimo.

No hay comentarios

Dejar respuesta