La importancia de los multimedia en una página web

0
1360

Hay que decir, que a día de hoy cuando diseñamos y optimizamos una página web para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, nos solemos centrar en los enlaces y en la creación de un contenido original y de calidad. Sin embargo hay un detalle que muchas veces pasamos por alto pero que no debemos renunciar a él que no es otro que el del contenido multimedia.

En consecuencia, y para concienciar a todo aquel que lea estas líneas de la importancia que tiene este tipo de contenido, vamos a enumerar las principales cualidades que tiene la inserción tanto imágenes como de vídeos, los cuales pueden ser procedentes de cualquier plataforma, dentro de nuestra página web así como de los parámetros que marcan la evolución de la misma.

Aumento el tiempo medio por visita

En primer lugar, tenemos que decir que la inclusión de este tipo de elementos nos va ayudar a aumentar el tiempo medio por visita. Un parámetro que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionarnos de una manera óptima. El tiempo medio por visita se verá incrementado ya que si introducimos imágenes de alta calidad o vídeos tanto procedentes de YouTube así como de cualquier otra plataforma, lo evidente es que el lector va a quedarse un poco más de tiempo retenido mirando nuestra foto observando en vídeo.

Seguramente el aumento en el tiempo medio por visita únicamente sea de 40 o de 50 segundos más pero está puede ser la diferencia entre una optimización básica y una completa optimización que tendrá su consecuencia en el posicionamiento de nuestra página web.

Aumento de la interacción en las redes sociales

En segundo lugar tenemos que hablar del aumento que vamos a tener en la interacción de las redes sociales. Y es que si somos capaces de insertar dentro del contenido un vídeo de los que podemos considerar viral, o una imagen lo suficientemente atractiva para el lector, este ni corto ni perezoso lo compartirá de manera casi automática en cualquiera de sus redes sociales. Un hecho, una acción que puede parecer insignificante si lo vemos desde un prisma aislado, pero que no es así ya que son señales que Google así como otros motores de búsqueda van a valorar positivamente ya que van a llegar a la conclusión de que nuestra página web tiene cierta relevancia dentro de la red de redes.

Ayuda al posicionamiento

Por último, no quiero desaprovechar la ocasión para decir que los diferentes elementos multimedia que podemos incorporar a nuestros textos y que nos van a ayudar de manera positiva al posicionamiento orgánico. Esto es así porque nosotros podemos rellenar, podemos informar de una manera determinada una serie de parámetros tanto en las imágenes como en los vídeos de manera que vamos a poder introducir las palabras clave que más nos interesan.

Estos parámetros, estos atributos van a ser leídos y analizados por Google y tenidos muy en cuenta de manera que vamos a poder subir posiciones sobre esas palabras clave.

Para terminar, queremos ayudarte a que elijas de la mejor manera posible tanto los vídeos como las imágenes. Tanto unos como otros los vas a poder encontrar en el motor de Google Imágenes así como en plataformas como Vimeo y Youtube.

Eso sí, para su elección en cuanto a las imágenes se refiere, lo mejor es que cojas imágenes de una dimensión que al menos en su parte más ancha sea igual que el ancho de tu blog. Del mismo modo recomendamos que los vídeos que coja de cualquiera de las plataformas que hemos mencionado hace tan sólo unos instantes tengas una alta calidad y nunca sobrepase los 30 a los 40 segundos ya que puede producir el efecto contrario al deseado. Esta debe ser una práctica que debes llevar a cabo prácticamente en todos tus contenidos si quieres que esto se posicionen de una manera natural mucho más eficiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta