La importancia de los enlaces internos

0
572

Si lo que queremos es estar por encima de nuestra competencia, lo que tenemos que hacer, en esencia, es trazar una estrategia que aborde algunos aspectos que no estén abordando ellos. Un aspecto como puede ser el de los enlaces internos, los cuales, no son muy utilizados.

Es por ello por lo que hoy no solo vamos a ver qué son sino que también vamos a ver cuáles son sus beneficios y cómo tenemos que plantearlos de manera que resulten eficientes de cara a obtener un posicionamiento mucho mejor de cara a los principales motores de búsqueda de la red de redes.

¿Qué es un enlace interno?

Un enlace interno no es otra cosa que una manera de redirigir al usuario a un punto de nuestra página web desde alguna de nuestras páginas internas. En otras palabras, es un vínculo que hace que el usuario en cuestión permanezca en nuestro sitio web. Una manera de ofrecer una mayor cantidad de información y de fidelizar a las visitas que tiene muchos beneficios en todos los sentidos como vamos a ver a continuación.

Beneficios de este tipo de enlaces

Vamos a ir al grano sin más preámbulos. En primer lugar los enlaces internos nos permite mejorar mucho un parámetro que tiene mucho en cuenta Google que no es otro que el del tiempo medio por visita. Y es que, si una visita que llega a nuestra página web, y gracias a los sucesivos clicks que hace en los enlaces internos, en lugar de quedarse 1 minuto, por ejemplo, se queda 3 minutos, el principal motor de búsqueda del planeta interpretará que la información que estamos brindando es de calidad y por ello nos posicionará mejor.

Asimismo, y como consecuencia del punto anterior, también vamos a ver mejorado otro parámetro muy importante a la hora de posicionar correctamente un sitio web que no es otro que el del número de páginas vistas por visita. Esto es bastante evidente ya que cuántas más veces pinchen en nuestros enlaces internos, más páginas visitarán y una mayor sensación de calidad tendrá la gran G de nuestro sitio web que es al fin y al cabo lo que pretendemos dentro de nuestra estrategia SEO.

También tenemos que hablar de la disminución de la tasa de rebote. Una tasa de rebote que no es otra cosa que el número de usuarios que llegan a nuestra web, leen un contenido y salen de ella. Pues bien, con los enlaces internos, tal y como hemos visto, al visitar más de un contenido, disminuirá ese porcentaje, lo cual, será otra señal positiva de cara a un posicionamiento eficiente.

Por último, tenemos que tener muy en cuenta que todos los aspectos que mejoramos gracias a los enlaces internos confluyen en un mayor tiempo de permanencia en nuestra página web. Un tiempo que, por cierto, cuanto más elevado sea, mayores probabilidades tendremos de realizar alguna venta y cerrar alguna clase de negocio.

¿Cómo incluir los enlaces internos?

A decir verdad, los enlaces internos son una técnica que tenemos en la que se podría decir que no hay restricciones de ninguna clase. En primer lugar porque vamos a poder enlazar con total libertad a los puntos de nuestra web que más nos interese ya que Google lo va a ver como algo natural. Y en segundo lugar porque vamos a poder enlazar con el anchor text que queramos que será, por supuesto, el que más nos convenga de manera que vamos a poder utilizar palabras clave sin problemas. Es decir, dentro de nuestra propia web podremos utilizar enlaces con palabra clave exacta sin temor a posibles penalizaciones. De este modo, si tenemos una buena estrategia de enlaces externa y enlaces internos, el link juice se repartirá por toda la web de forma correcta mejorando notablemente nuestras posiciones en los buscadores.

Un recurso el de los enlaces internos que no debemos perder de vista en ningún momento si queremos completar una buena estrategia de posicionamiento y queremos tener la estructura interna de nuestra página web confeccionada de una manera eficiente y que resulte atractiva tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda que son al fin y al cabo, los que nos proporcionan el tráfico.

No hay comentarios

Dejar respuesta