iWarda. El armario del futuro

0
1118

Seguro que tú eres de una de esas personas a las que, a cualquier hora del día, siempre que necesitas algo de ropa, se promete a sí misma que en breve la vas a ordenar. Y es que no eres capaz de soportar el caos imperante en tu armario.

Sin embargo, no siempre se puede sacar tiempo y no siempre tiene uno ganas de llevar a cabo esta tarea… hasta hoy. Más que nada porque ahora iWarda, el armario inteligente, te puede ayudar con este tipo de tareas y a tener siempre claro qué es lo que tienes.

¿Qué es iWarda?

Hay que decir que iWarda, según su creadora, es un nuevo concepto que nos va a permitir tener siempre ordenada nuestra ropa. Un nuevo concepto que surgió de la necesidad de un grupo de mujeres de tener siempre a mano aquello que estaban buscando y que en muchas ocasiones no encontraban en su armario convencional por falta de espacio.

A partir de ahí surgió esta nueva idea, la cual, al menos en un principio, únicamente se limitaba a digitalizar todas las prendas de vestir que tenía una persona en armario para, a continuación, ofrecerles la posibilidad de combinarla de manera que, sin necesidad de tener que probársela, pudiera ver el resultado.

La evolución

Sin embargo, lo que en un principio era únicamente un conjunto de fotografías realizadas a pequeños particulares, luego pasó a ser una verdadera revolución. Y es que, diferentes firmas de ropa creyeron que sería conveniente tener instalado iWarda en su propio negocio ya que así les podría facilitar mucho la tarea a la hora de tener toda la ropa perfectamente catalogada e inventariada.

El único problema era que con los recursos con los que se contaba hasta ese momento no se podían realizar un gran número de fotografías en poco tiempo por lo que si bien es cierto que este invento servía para particulares, tal y como ya hemos dicho, no servía para grandes superficies de ropa hasta que recibieron una inversión de capital y pudieron evolucionar el concepto inicial.

De hecho, tras recibir una inversión de casi 200.000 la fundadora de este nuevo concepto, pudo crear una especie de cajón que pudiera realizar más de 200 fotos en tan solo 90 minutos. De ese modo, en cuestión de un par de días, cualquier firma de ropa podía tener perfectamente catalogadas todas sus prendas pudiendo utilizar dicho cajón siempre que quisieran para volver a inventariarlas.

Dicho y hecho ya que fueron varias las tiendas las seducidas por la idea y las que decidieron adquirir este artefacto. Un artefacto que, poco a poco, por cierto, fueron mejorando al punto de convertirlo casi en una pequeña pieza de decoración ya que lo que en un principio era una simple caja con la capacidad de hacer fotografías, se convirtió en lo mismo pero con la salvedad de que encajaba a la perfección con la decoración del local en el que se encontraba.

“Nosotros vimos una necesidad que era algo tangible dentro del sector de la moda y del retail y decidimos hacer algo al respecto ya que pensábamos que podíamos llenar ese hueco que había por aquel entonces. Es por ello por lo que ahora, un año después de la idea inicial, no solo pensamos que hemos logrado satisfacer con creces la necesidad inicial que existía sino que al mismo tiempo hemos logrado darle un toque de distinción a iWarda. Y todo ello con la ventaja de que poco a poco estamos adaptando el producto para que sea utilizable en otros sectores que no solo sea el mundo de la moda.”

Todo un ejemplo de innovación que comenzó siendo una tabla de salvación para aquellas personas que tenían el armario de su hogar desordenado y que no solo se ha convertido en algo necesario para las tiendas sino en algo que aporta un toque de distinción al decorado.

No hay comentarios

Dejar respuesta