Gestiona tu posicionamiento con SEO by Yoast para WordPress

0
576

¿Cuántas veces hemos repetido que el posicionamiento es algo que no podemos pasar por alto si queremos atraer una buena cantidad de tráfico, y de calidad, hacia nuestra página web? Pues bien, en el día de hoy lo que os traemos es un método, en forma de plugin para WordPress, que podéis utilizar para tener siempre vuestros contenidos optimizados al 100%. Un plugin que tiene por nombre SEO by Yoast y que es, sin lugar a dudas, el más utilizado a día de hoy para todas aquellas Webs basada en WordPress.

¿Qué es SEO by Yoast?

Como ya hemos avanzado, se trata de un plugin para el CMS WordPress. Un plugin que vamos a poder descargar de manera totalmente gratuita dentro del repositorio habitual y que apeas ocupa espacio por lo que no va a ralentizar en absoluto la carga de los contenidos de nuestro portal web. Y todo ello, como vamos a ver ahora, con una serie de ventajas que no podemos obviar si lo que queremos es cumplir, al menos, con las normas básicas en cuanto a SEO on page se refiere.

¿Qué funcionalidades tiene?

Puesto que son muchas las ventajas y muchas las funcionalidades, vamos a enumerar aquellas que resultan imprescindibles para cualquier proyecto online que se precie actualmente.

  • En primer lugar, y por encima de todo, tenemos que tener presente que este plugin nos va a ayudar a que nuestros contenidos estén completamente optimizados desde el punto de vista interno. Para ello, y justo debajo de nuestro textos, aparecerá una serie de puntos que deberemos cumplir, y que estarán marcados con un código de colores, rojo, naranja, amarillo y verde, los cuales, nos van a indicar el grado de cumplimiento de ese punto en particular. Así, sabremos si nuestro contenido está cumpliendo con las directrices mínimas que marca Google en estos momentos.
  • Asimismo, también nos va a permitir establecer el título que queremos que nuestro contenido lleve de cara a los motores de búsqueda. De esta manera, al poder personalizar este aspecto, vamos a poder atraer a una mayor cantidad de personas hacia nuestro sitio web de manera que ganaremos en probabilidades de hacer negocio.
  • Por otro lado, y al igual que sucede con el título, vamos a poder establecer una metadescripción totalmente personalizada. Esto no es otra cosa que el pequeño texto que se sitúa justo debajo del título y que también nos puede ayudar para atraer a esas personas que todavía no saben si aquí van a encontrar lo que buscan.
  • Otro factor clave es que nos va a ayudar a determinar qué contenidos queremos que figuren dentro de los motores de búsqueda y cuáles no. Esto es útil ya que puede haber algunos, como por ejemplo las infografías, que podrían ser considerados como contenido escaso pero que, al no incluirlos dentro de la gran base de datos de Google, no correremos ningún riesgo.
  • Por último decir, que a pesar de que tiene más funcionalidades, más complejas y que entrarían dentro de una estrategia de posicionamiento avanzado, hay que destacar el hecho de que esta extensión para WordPress está continuamente actualizándose por lo que siempre tendremos a nuestra disposición las últimas mejoras dentro del mundo del SEO para que nuestro proyecto pueda posicionarse entre la competencia sin apenas problemas.

Un plugin que tenemos que tener instalados no solo por todas las ventajas que tiene, que son muchas y muy variadas, sino porque además, con el paso del tiempo vamos a ir adquiriendo una serie de costumbres y una serie de automatismos que pueden llegar a ser muy recomendables de cara a realizar siempre una estrategia de SEO interno realmente buena. Y es que, como ya hemos mencionado en más de una ocasión, de nada sirve tener un buen perfil de enlaces si no cuidamos la estructura interna de nuestra página web. Algo que, con SEO by Yoast para WordPress, podremos hacerlo sin problema alguno.

No hay comentarios

Dejar respuesta