Errores típicos en tu web móvil

0
813

Seguramente has escuchado decir a los expertos en marketing online que tener una buena página web para los dispositivos móviles es algo crucial a día de hoy ya que son cada vez más las personas que navegan a través de ellos.

Sin embargo, lo cierto es que se cometen muchos errores, que vamos a enumerar para tratar de evitarlos, que evitan que tengamos unos mejores resultados con este tipo de tráfico lo que puede repercutir, de manera negativa, en nuestros beneficios sobre todo del medio y largo plazo.

Descuidar el estado de mi web para móviles

Esto es básico. Lo mejor que podemos hacer para comprobar cómo es la salud de nuestra web móvil es entrar a través de un Smartphone o tableta y ver cómo se ve. Es cierto que hay cientos de simulares en internet pero si entramos desde un dispositivo físico, todo será mucho más real. Una vez hecho, esto, y en caso de que la visualización no sea la óptima, tendremos que invertir algo de tiempo, y puede ser que algo de dinero si no sabemos hacerlo nosotros mismos, para adaptar la navegación de nuestra página web en un entorno móvil. De todos modos, para tu tranquilidad, cada día hay más recursos que nos permiten convertir nuestra plataforma en una plataforma móvil sin mucho esfuerzo.

No saber identificar al usuario de dispositivo móvil

Esto es otro aspecto que debemos conocer perfectamente. Para ello, lo que tenemos que hacer es tener siempre presentes los distintos informes que podemos sacar de Google Analytics de modo que sepamos en todo momento de dónde proceden las visitas que llegan a nuestra página web.

Pero eso no es todo ya que dentro del tráfico móvil, lo que tenemos que tratar de hacer, aunque con la herramienta de análisis de Google es realmente sencillo, es determinar desde qué sistema operativo se accede y con qué navegador se accede. De este modo, vamos a poder depurar posibles errores que tengamos para todo tipo de plataformas.

No pensar en la experiencia del usuario móvil

Otro error bastante frecuente ya que solo nos centramos en la experiencia que tiene el usuario desde un ordenador personal. Algo que no debe ser así. Para ello, debemos estar continuamente probando y observando las funcionalidades de nuestra web móvil con el objetivo no solo de detectar posibles errores sino con el objetivo de detectar posibles dificultades para el usuario. Y es que, a pesar de que los dispositivos móviles ya son muy sencillos de utilizar, lo cierto es que todavía presentan algunas dificultades que no presentan los ordenadores personales.

No seguir las directrices SEO

Si bien es cierto que prácticamente todo el mundo se preocupa, cada día más, de tener un buen posicionamiento en los distintos motores de búsqueda existentes, desde un ordenador personal, no es menos cierto que esto no se tiene tan en cuenta cuando nos referimos a un dispositivo móvil.

Pues bien, todo lo que aplicamos a un ordenador de sobremesa debe aplicarse a un terminal móvil ya que, no solo estaremos favoreciendo una estrategia SEO realmente efectiva sino que, si tenemos en cuenta que esta no es una práctica muy extendida, al mismo tiempo estaremos situándonos por delante de nuestra competencia con una gran facilidad. Un aumento en las posiciones, por ejemplo de Google, que nos va a permitir tener una mayor conversión de visitas y por lo tanto un mayor volumen de negocio.

Por todo ello, y tal y como hemos dicho al inicio de estas líneas, te recomendamos que invierta algo de dinero con el objetivo de que tu página web para terminales móviles esté completamente optimizada. De esa manera notarás con el paso de los días, y casi de manera exponencial, cómo te visitan más personas y poco a poco te vas haciendo un hueco entre los grandes del sector en el que estés.

No hay comentarios

Dejar respuesta