El nuevo proyecto de Google será perfecto para las propiedades Inmobiliarias

El Proyecto Techo solar ayuda a los propietarios a calcular el potencial de los paneles sociales

0
894

La nueva herramienta de Google, Proyecto Techo solar, tiene como objetivo ayudar a los propietarios a determinar si los paneles solares son una buena opción para sus casas mediante un cálculo que calcula su potencial. La aplicación utiliza los datos de alta resolución de Google Earth para calcular la luz solar utilizable por año y proporciona una estimación de los posibles ahorros energéticos.

Basta con introducir una dirección y Proyecto Techo Solar calcula el número de horas de luz solar utilizable por año basado en los patrones climáticos y pies cuadrados totales disponibles para los paneles solares, el cual se basa en el modelado 3D de tu techo y los árboles cercanos. También incluye un ahorro neto estimado y una lista de (patrocinados) proveedores solares.

Puedes incluso ajustar la estimación mediante la introducción de tu facturación mensual eléctrica. El proyecto se encuentra actualmente disponible solo en EEUU concretamente en el área de San Francisco Bay, el centro de California y el área metropolitana de Boston, Massachusetts.

Esta aplicación fue creada el ingeniero de Google Carl Elkin, quien desarrolló la herramienta como un proyecto de 20%, una iniciativa interna de Google que permite a los empleados dedicar el 20% de su tiempo en proyectos paralelos que cada uno quiera emprender.

Es muy posible que una de las próximas tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario se centre en la energía ayudándose por lo datos obtenidos por los distintos aparatos domésticos de la casa, lo que hoy por hoy conocemos por el “Internet de las Cosas”.

Actualmente en una ficha inmobiliaria de la mayoría de webs estadounidenses ya incluyen datos como estadísticas de delincuencia, información sobre el barrio, la comunidad y los impuestos y seguramente muy pronto veremos también información relacionada a los costes de carga de un coche eléctrico o incluso los datos registrados de consumo de energía. El Proyecto Techo Solar de Google nos lleva hacia este camino.

La aplicación propuesta puede ser un aporte natural a una web inmobiliaria donde la mayoría de ellas ya incluyen Google Maps por lo que proporcionar información adicional a un posible comprador respecto a una “posible” inversión en panales solares y el potencial ahorro de energía que puede obtener presenta un valor real que no deberemos dejar pasar. Todo esto hace que el Proyecto Techo Solar de Google sea perfecto para el sector inmobiliario. Solo cabe esperar que llegue a nuestro país por lo que estaremos atentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta