Decora tu casa con muy poco dinero

0
1482

A pesar de que el sector inmobiliario parece estar reputando en los últimos dos años, lo cierto es que todavía son muchas las personas, tanto jóvenes como no tanto, las que no disponen de un gran presupuesto para realizar la decoración de su hogar. Pues bien, estas líneas están pensadas para esas personas que no quieren realizar una gran inversión. Una serie de ideas que harán de tu hogar un lugar mucho más acogedor y con una inversión “low-cost”

Calidad y durabilidad

Esta sea seguramente la parte más complicada de todas ya que seguramente te preguntarán cómo vamos a poder comprar algo que sea bueno y barato al mismo tiempo. Pues bien, lo mejor que puedes hacer para estos casos es recurrir a los grandes almacenes suecos más importantes del planeta.

Allí, no solo podrás encontrar todo lo que necesites sino que al mismo tiempo vas a poder encontrar a un buen número de personas que te van a poder asesorar. Solo tienes que llevar una idea clara y ellos harán el resto.

Recicla o restaura

Este es uno de los pilares de lo que podemos denominar decoración a bajo coste. Y es que seguro que algún familiar o amigo tuyo tiene mobiliario que no utiliza ni necesita. Pues bien, te sorprenderías lo que se puede hacer con una lija y un par de manos de pintura. De esta manera no solo estarás horrando dinero en la compra de muebles nuevos sino que también estarás dando a tu hogar un toque vintage realmente interesante. Una de las alternativas que, por cierto, más de moda están a día de hoy dentro del mundo de la decoración y del interiorismo.

Bienvenido al mundo del palet

jardinpalet

Seguro que has visto en más de una ocasión una mesa fabricada con palets. Pues bien, la cantidad de muebles y de accesorios que puedes hacer con esta materia prima, son sencillamente alucinantes. Solo hay que dar con algún almacén que nos regale los palets o nos los deje muy baratos, se pueden encontrar incluso por 5 euros el palet, de manera que luego nuestro único límite sea nuestra imaginación. Y es que vas a poder fabricar muebles, mesas, sillas, sofás e incluso camas o cunas. Un sinfín de posibilidades que se abre ante ti esperando a que las aproveches.

Muebles multiusos

La verdad es que el utilizar un mismo mueble para varias cosas es lo que puede marcar la diferencia entre gastar mucho dinero o no gastar apenas nada. De hecho, un pequeño armario de estilo bajo para guardar tazas, te puede servir al mismo tiempo de mesa para comer tú solo por ejemplo.

Pero es que, además, el perímetro de un palet te puede servir de macetero o de especiero. Pero eso no es todo ya que, dentro de la utilización de un mueble para varias funciones, el rey en esto es el sofá-cama. Un imprescindible que no puede faltar y que hará que tu casa sea mucho más eficiente.

Ten una buena iluminación

Por último tenemos que hacer referencia al mundo de la iluminación. Y es que, lejos de tener que comprar costosas lámparas, una buena solución puede ser reciclar distintos botes sin importar el tamaño, eso sí, transparentes e introducirles en su interior un cable con una bombilla.

De esta manera tendrás unas improvisadas lámparas para cualquier punto de tu hogar que son muy baratas y que son enormemente originales. Una decoración que muy pocas personas tendrán en su hogar.

Un conjunto de ideas que te ayudarán a no gastar más de lo estrictamente necesario. De este modo tendrás un piso o un apartamentos totalmente funcional de manera que vas a poder optimizar espacio, no derrochar nada de dinero y, además, por si fuera poco, darle a tu hogar un toque moderno y vanguardista gracias a estos consejos que en muchos casos son última tendencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta