¿Conviene automatizar nuestra estrategia de posicionamiento?

0
661

A decir verdad, dentro del mundo del SEO, esta es una de las preguntas que más se suelen hacer aquellas personas que quieren que su página web se sitúe en poco tiempo entre los primeros puestos de los principales motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo el caso de Google. Sin embargo, a continuación vamos a hablar de las ventajas y de los inconvenientes que puede tener este tipo de estrategia para nuestro proyecto.

¿Qué sucede si optamos por automatizar?

El principal problema de automatizar nuestra estrategia de posicionamiento es que es realmente complicado que ésta quede totalmente natural a ojos de Google. En otras palabras, de un modo u otro, tenemos que seguir un patrón lo que implica lo siguiente.

  • En primer lugar, casi con total seguridad, se da la circunstancia de que los enlaces creados no son de la suficiente calidad, ya sea por la autoridad del mismo o ya sea por la temática, por lo que repercute muy poco en nuestra mejora.
  • Asimismo, los textos que encierra el enlace en cuestión no solo son de baja calidad sino que en muchas ocasiones no están optimizados de manera que no haremos otra cosa que introducir un contenido que, casi con toda probabilidad, no va a tener ningún tipo de repercusión.
  • Por último, nos vamos a encontrar con que Google, y dentro de un plazo medio termina por detectarlo, ha notado que estamos siguiendo un patrón, sea este del tipo que sea, por lo que no solo nuestra página web no se posicionará sino que puede incluso ser penalizada.

Pero esto no es todo ya que a estos inconvenientes que ya hemos visto hay que sumarle el hecho que la inmensa mayoría de herramientas que automatizan este tipo de tareas son de pago por lo que tendremos que invertir cierta cantidad de dinero.

¿Y si lo hacemos de forma manual?

Por el contrario, si optas por llevar a cabo una estrategia totalmente manual, tendrás a tu favor una serie de puntos realmente interesantes que te harán obtener unos buenos resultados dentro del medio y del largo plazo.

  • Vas a poder elegir todo el contenido que introduzcas en otros blogs por lo que vas a poder optimizarlo según te convenga en cada situación. Algo realmente útil ya que de esa manera vas a poder posicionar varias palabras clave y no tendrás que ceñirte exclusivamente a una de ellas.
  • En segundo lugar, vas a poder elegir todos los enlaces que introduzcas. De este modo, vas a poder crear un perfil de enlaces muy natural y, sobre todo muy potente. Más que nada porque podrás alternar, para que no se identifique patrón alguno, blogs de muy alta calidad así como otros sitios de menor calidad pero que aporten ese toque que el automatismo no te da.
  • Un último punto importante es que salvo en los enlaces que compres, en los que tendrás que gastar algo de dinero, al ser todo manual, no te va a hacer falta suscribirte al uso de herramienta alguna por lo que esta parte de tu inversión será completamente nula y podrás dedicarte a invertir en otros aspectos del proyecto.

En resumen, si de lo que se trata es de posicionar una página web que pertenece a un negocio, y queremos que su posicionamiento sea estable en el tiempo y que a través de él podamos situarnos de un modo correcto dentro de nuestro nicho de mercado, lo mejor que podemos hacer es llevar a cabo una estrategia de forma manual y totalmente natural.

No obstante, lo cierto es que a día de hoy, si dispones de capital pero no de tiempo, existen agencias de SEO realmente competitivas que son capaces de realizar estrategias muy eficaces y solventes de manera que puedes posicionar tu página web sin tener que automatizarla por ti mismo ya que te aseguras que este equipo de personas lo harán por ti pero de manera natural. También te recordamos que desde Sooprema News vamos a ofrecer unos cursos profesionales de posicionamiento Web para Inmobiliarias donde podrás conocer todas las técnicas que se usan para posicionar una web. Además, estos cursos están pensados y optimizados para el sector inmobiliario por lo que se habla de tu sector de forma específica para que te resulte más práctico y sencillo seguir el curso.

Para acceder al curso gratuito de Posicionamiento Web para Inmobiliarias solo tienes que dejar tu email y te avisaremos cuando estén disponibles. no te lo pierdas!.

Curso de posicionamiento web para #inmobiliarias GRATIS!! Click Para Twittear

No hay comentarios

Dejar respuesta