Consejos avanzados de SEO on page

0
838

En más de una ocasión, en este mismo blog, hemos comentado la importancia que tiene el SEO onpage dentro de una página web. En otras palabras, hemos hablado de lo importante que es tener una estructura interna de nuestro proyecto online realmente optimizada para que sea mucho más atractiva no solo de cara al usuario sino también de cara los principales motores de búsqueda que existen en estos momentos.

Sin embargo, en las líneas que siguen a continuación, vamos hablar de tres consejos realmente avanzados para todas aquellas personas que quieran avanzar un paso más dentro de la optimización onpage de su página web.

Uso de la palabra clave

Si bien es cierto que sabemos a partir de la base conocida de que la utilización de la palabra clave principal así como de las palabras claves secundarias son obligatorias dentro del contexto de nuestro artículo, no es menos cierto que tenemos que saber utilizar sobre todo la inclusión de la palabra clave principal dentro de nuestro contenido.

Es por ello por lo que te recomendamos que utilices la palabra clave en el título del artículo, en un subtítulo del mismo y dentro del artículo como mucho una vez cada doscientas palabras. De esta manera, somos conscientes de que no vamos a conseguir una densidad de palabras clave excesivamente elevada. Sin embargo lo que sí que vamos a tener claro es que en ningún momento vamos a caer en la sobre optimización que tanto está penalizando Google de un tiempo a esta parte.

Además, si seguimos las pautas que te vamos a comentar a continuación vas a poder complementar el supuesto déficit de densidad de palabras clave principal y poder posicionar tus contenidos del mismo modo, o mejor incluso, que tu competencia.

El uso de sinónimos

Antes de pasar a comentar esta segunda directriz, tenemos que tener en cuenta que Google recibe al día más de 50 mil millones de búsquedas. Asimismo, y junto con todas estas búsquedas, también es capaz de ingresar al día cientos de millones de contenidos. De esta manera nos podemos hacer una idea aproximada de la cantidad de palabras, de la cantidad de términos que es capaz de almacenar en sus bibliotecas internas.

Es por ello por lo que además de crear un contenido de calidad basándonos en palabras clave principales y en palabras claves secundarias, es muy conveniente que de vez en cuando utilicemos sinónimos de estas palabras clave. Y es que Google, y cada día más con el refinamiento que se lleva a cabo de sus algoritmos de búsqueda y de indexación, va a ser capaz de reconocer la relación que hay entre los sinónimos y las diferentes palabras clave de tu contenido.

De esta manera vas a poder establecer un contexto coherente en todos y cada uno de tus textos que te va a facilitar mucho la tarea a la hora de posicionar de una manera orgánica eficaz

Distancia entre términos

A pesar de que muchas ocasiones hemos comentado que el principal objetivo de los artículos que vamos a redactar para nuestro proyecto web, tienen que ser atractivos para el usuario, lo cierto es que también tenemos que ayudar a Google a qué posicionen todos y cada uno de nuestros textos.

Para ello vamos a seguir al pie de la letra una última directriz que vamos a dar el día de hoy y es la siguiente. En esta directriz de lo que se trata es de establecer una pequeña relación de distancia entre las palabras clave y los sinónimos que estemos utilizando de modo que vamos a hacer que las palabras clave principales y secundarias estén lo más cercana de los subtítulos de manera que Google sienta que estamos reforzando esos términos.

Unas pautas muy sencillas de implementar y de llevar a cabo y que pueden tener unos resultados realmente buenos en todos los sentidos desde su primera aplicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta