¿Cómo y por qué crear un buen canal de YouTube?

0
970

A día de hoy, y si repasamos los contenidos que tienen que ver con el mundo del posicionamiento que ya hemos publicado en este blog, podemos darnos cuenta de que hay que tener en consideración una gran serie de aspectos.

Sin embargo, en el día de hoy vamos a hablar de uno muy concreto que no es otro que el canal de Youtube. Y es que no solo vamos a hablar de la necesidad de tener un canal en esta plataforma de vídeos, sino que al mismo tiempo vamos a hablar de su optimización y de cómo sacarle todo el partido posible.

¿Por qué tener un canal en YouTube?

Ésta sería la primera pregunta que todos podemos hacernos cuando tenemos una página web sea esta de la temática que sea. Y es que la importancia de tener un canal en Youtube, radica en la gran cantidad de tráfico que podemos atraer hacia nuestra página web principal.

Y es que, según recientes estadísticas que están vertiendo en Internet los principales portales de marketing online, cada día son más las personas que realizan búsquedas muy concretas en Youtube. Y es que, sin quitarle importancia ni mucho menos a Google, cada día son más las personas que están interesadas en que se les ofrezca una información que puedan consumir de manera audiovisual.

Beneficios de tener un canal en esta plataforma

En consecuencia, podemos hablar de dos beneficios fundamentales. En primer lugar, vamos a poder experimentar un aumento notable en la cantidad de tráfico que llega hacia nuestra página web. De este modo, todos aquellos contenidos que residan en nuestra plataforma principal van a poder ser leídos y consumidos por estos usuarios. Pero es que además, también podemos utilizar la propia plataforma de vídeos, es decir, nuestro propio canal de Youtube, para ofrecer algunos servicios que estemos dando en ese momento concreto nuestra empresa. Una manera mucho más atractiva que un sencillo texto, de captar clientes y de poder cerrar nuevas oportunidades de negocio.

Cómo optimizar nuestro canal

Dicho todo esto, ahora tenemos que pasar al núcleo central de este artículo que no es otro que el de ver las diferentes acciones que tenemos que llevar a cabo para optimizar nuestro canal en esta plataforma de vídeos. En primer lugar, tenemos que incluir una descripción completa en nuestro canal de Youtube. En esa descripción, que tiene que estar rondando las trescientas cincuenta palabras aproximadamente, tenemos que tratar de utilizar aquellas palabras clave, aquellos términos que sean los principales dentro de nuestro sector. De esta manera ya estaremos fijando un punto de partida alrededor del cual nuestros usuarios van a poder conocernos.

En segundo lugar, también es de gran importancia que utilicemos los espacios que nos da YouTube para incluir un enlace hacia nuestra plataforma principal. Y es que a pesar de que un usuario, y por consecuencia un potencial cliente, se tope con nuestro canal de Youtube, también puede darse la circunstancia de que esté interesado en conocer nuestra página web. Pues bien, nada mejor que ofrecerles un enlace directo para que puedan llegar a ellas sin ningún tipo de problema.

Por último, y al igual que en más de una ocasión hemos recomendado dotar a nuestra página web de un contenido de calidad y con una cierta periodicidad, en Youtube pasa exactamente lo mismo. En otras palabras, tenemos que cada cierto tiempo publicar algunos vídeos que sean de la calidad suficiente como para que el público se sienta completamente atraído por ellos. De esta manera estaremos no solo expandiendo nuestro negocio sino que además nos estaremos dando a conocer de una manera mucho más eficaz y mucho más eficiente.

Ahora que ya conocemos el potencial que tiene YouTube, no tenemos excusa para no crear nuestro propio canal, que por cierto nos llevará solamente unos pocos minutos, y disfrutar de todas las posibilidades que nos brinda la mayor plataforma audiovisual del planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta