Cómo saber quién utiliza las fotos de mis inmuebles

0
1888

Hoy vamos a hablar de las fotografías de nuestros inmuebles y vamos a ver una forma muy sencilla de saber quién las está utilizando.

Primero que nada tenemos que tener en cuenta que todo lo que pongamos en Internet, información personal, fotografías, vídeos, etc., siempre nos lo van a poder “robar”. En muchas páginas web hay marcas de agua y protección de las fotos para que no se puedan “guardar”, pero para alguien un poco experimentado, siempre encontrará la forma de poder coger nuestras fotos, incluso quiero aprovechar este post para informar de que existen programas para poder descargar sin autorización todas las fotos que tenemos en nuestro Facebook así que cuidado con lo que ponéis y vamos al lío.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra web, ir a la ficha de una propiedad y descargar una de las fotos. Yo en este ejemplo voy a descargar la foto principal y la voy a guardar en el escritorio.

fotoprincipal

Como se puede apreciar, esta foto tiene una marca de agua y una capa encima para que no pueda pulsar el botón derecho del ratón “Guardar foto como” aunque yo se como guardar las fotos de otras formas.

Es importante que hagas la prueba con la foto que tienes publicada en Internet y no con la original que puedas tener guardada en tu ordenador porque si te han quitado las fotos, serán las que tienes en Internet y no en tu ordenador.

Ahora que ya lo tenemos, tienes que ir a Google Images siguiendo este enlace y verás esto.

googleimages

Haz pequeña la ventana del navegar para que puedas ver la foto que tienes guardada en el escritorio. La seleccionas y la arrastras hasta el campo de búsqueda de Google donde verás esto.

googleimagesconfoto

Nos indica donde tenemos que solar la foto que estamos arrastrando y ahora es donde vemos la información interesante.

resultadosbusqueda

En este ejemplo podemos ver que webs están utilizando nuestra foto. Aparece un portal inmobiliario en primer lugar, luego vemos la propia Web de este ejemplo y vemos también que hay otras dos Agencias Inmobiliarias que están utilizando nuestra foto. En este caso, si la foto examinada fuera la tuya, sabrías exactamente si estás colaborando con estas dos agencias o no. Si no colaboras con ellos, pues… han cogido tu foto. Así de simple.

Además Google Images nos ofrece información adicional interesante como el tamaño de la foto, saber si hay de otros tamaños y abajo del todo tienes ejemplos de fotos visualmente parecidas.

Conozco Agencias Inmobiliarias que le dan mucha importancia a las fotografías de los inmuebles, y así es como debería ser ya que hoy en día, mostrar imágenes de calidad en nuestra Web es de vital importancia. Entiendo perfectamente cuando piden que sus fotografías se protejan en la Web porque se toman muchas molestias en hacer buenas fotos para que luego otra Agencia las utilice sin permiso, pero como hemos comentado, hay que hacerse la idea de que todo lo que publiquemos en Internet nos lo pueden quitar. Por lo menos de esta forma, podremos recuperar un poco el control.

En la próxima entrada explicaré como podemos guardar las fotos de una web de forma rápida y sencilla.

Si te ha gustado esta entrada, comparte en tu redes sociales!! Gracias

No hay comentarios

Dejar respuesta