¿Cómo retener tus clientes para siempre?

0
751

Si preguntas a cualquier agente inmobiliario, lejos de querer otra cosa, seguro que anhela el hecho de tener una agenda repleta de contactos con los que poder cerrar un trato en algún momento. Pues bien, a continuación, te vamos a dar algunos consejos para mantener de por vida esos contactos que ya tienes y poder realizar diferentes negocios con ellos.

Ofrece tu tarjeta

Uno de los mejores consejos que te podemos dar, y que muchas personas pasan por alto, es el hecho de dejarles una tarjeta una vez que la reunión o la cita en la que estés de por finalizada. De este modo tan sencillo, esa persona te tendrá siempre presente de manera que si en algún caso necesita de tus servicios, tendrá un lugar muy rápido y muy cómodo al que acudir para ponerse en contacto contigo. Apenas requiere inversión y, además, aporta una imagen realmente profesional por lo que son varios los puntos que tendrás a tu favor con este sencillo gesto.

Planifica tus citas

La imagen que proyectas en todas y cada una de tus acciones es de vital importancia. Por ello, si tienes una cita con un posible cliente o tenías que realizar una llamada a una persona que lo fue en su día y, por cualquier motivo, no realizas esa llamada o no acudes a la reunión, podrás no contar contigo para la próxima.

Sin embargo, si todos estos pequeños datos, los tienes perfectamente planificados en una agenda, ahora hay cientos de aplicaciones para tu Smartphone o tableta, no se te pasarán por alto y podrás dar una imagen de seriedad y profesionalidad que quede fuera de toda duda.

Invierte tiempo en las redes sociales

Puede parecer algo trivial pero, se ha demostrado en diferentes estudios que las redes sociales juegan, a día de hoy, dentro del mundo de la empresa, un papel fundamental. En consecuencia, lo mejor que puedes hacer, en el caso de que tengas acceso a la red social corporativa, es seguir o interesarte por los perfiles de tus clientes o, incluso de los que lo fueron en su día.

Las redes sociales juegan un papel fundamental para la #inmobiliaria Click Para Twittear

De esta sencilla manera, e interactuando con ellos a través de algún comentario, dejándoles una respuesta a alguna pregunta suya o sencillamente compartiendo alguna noticia que ellos han dejado, crearás una sinergia en la que el cliente puede ver dos aspectos.

  • Por un lado ve que tú sigues creyendo en una posible relación de negocios futura ya que sigue formando parte de tu agente.
  • Por otro lado, el cliente percibirá un interés que hará que se refuerce la confianza mutua entre ambas partes.

Mantén la comunicación

Esto es básico. Del mismo modo que hemos comentado en el apartado dedicado a las redes sociales, mantener una comunicación, aunque sea cada cierto tiempo con todo el entorno de tus clientes es algo primordial por todo lo que ya hemos contado.

Sin embargo, en este caso, tus recursos puedes ir desde el envío de un correo electrónico con el nuevo catálogo de productos de tu empresa, hasta una llamada por teléfono para interesarte por la situación de su negocio y preguntar, de paso, si podría tener lugar una futura colaboración, pasando por una cita formal con el objetivo de poner en perspectiva y sobre el tapete una inminente relación ya que crees tener los servicios o los productos que la otra parte está buscando.

Un conjunto de vías las que hemos propuesto hoy aquí que pensamos pueden ser mucha utilidad si las llevas a la práctica. Ten en cuenta que estas alternativas que te hemos comentado no tienen ningún tipo de coste para la empresa y los beneficios pueden ser realmente grandes. De hecho, según diferentes estudios, entre un 20% y un 35% de clientes que lo fueron en su día, volvieron a serlo tras una iniciativa por parte de la parte vendedora.

No hay comentarios

Dejar respuesta