¿Cómo mejorar el SEO local?

0
811

Actualmente la inmensa mayoría de las empresas, sean estas del sector que sean, tiene un único objetivo dentro de internet, como es normal, que no es otro que el de aparecer dentro de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, entre otros.

Pues bien, a las múltiples estrategias que se pueden seguir dentro de lo que conocemos como SEO, hay que añadir una más que tiene que ver con lo que se denomina como SEO local que no es otra cosa que el posicionamiento llevado a un ámbito mucho más concreto como puede ser una provincia, por ejemplo. Un ámbito que tiene una manera de responder a las técnicas de posicionamiento muy concreta y muy particular que nos hace repasar los aspectos más importantes.

Datos de contacto de la empresa

En primer lugar, y esto es algo que ya hemos comentado en multitud de ocasiones, tenemos que tener una optimización total de la estructura interna de nuestra página web. Para ello, y para que quede claro desde el primer momento que queremos posicionar de una manera eficaz desde un punto de vista loca, lo mejor que podemos hacer es dejar reflejados los datos de nuestra empresa o compañía dentro de la página principal, también conocida como HOME. Un aspecto que hace ver a Google que somos una empresa seria y sobre todo real dentro del sector.

Formulario de contacto

Asimismo, y sobre todo con la llegada de un algoritmo que es el que controla el posicionamiento a nivel local, y que no es otro que Google Pigeon, se está dando mucha importancia a los formularios de contacto. Más que nada porque establecer un canal de comunicación entre el usuario y la empresa es realmente atractivo para todos. No solo da una imagen corporativa y seria sino que al mismo tiempo le da la sensación a Google, así como a otros motores de búsqueda, de que la empresa responderá a las necesidades del usuario de una manera más o menos inmediata.

Google Business

Qué duda cabe que siempre es bueno estar presente en las principales plataformas de empresas. Pues bien, si hay una plataforma por excelencia a día de hoy, como seguramente ya te habrás imaginado, esa es la de Google. Y es que, si quieres tener más de un punto ganado a tu favor en cuando a posicionamiento local se refiere, lo mejor que puedes hacer, de hecho, consideramos que es imprescindible, es darte de alta en Google Business. Es un proceso muy sencillo en el que deberás, ya que la inmensa mayoría de la competencia no lo hace, rellenar todos los campos y datos que te pidan de manera que tengas una referencia añadida dentro del principal motor de búsqueda del planeta.

Menciones y citaciones

Para terminar, y como cualquier estrategia de SEO que se precio, tenemos que hacer hincapié en el linkbuilding. De hecho, de nada serviría todo lo anterior si no nos reforzamos con algunos enlaces de calidad. Unos enlaces que, además de los que podamos conseguir en muchas plataformas, siempre es bueno tener los que se corresponden con los directorios de empresas locales. Para ello busca qué directorios de empresas y de compañías hay en tu zona y suscríbete en ellos. Eso sí, para que la mención en dichos directorios sea efectiva, debes tener muy en cuenta que la información que introduzcas en ella, tal como dirección postal, teléfono o cosas similares, debe ser la misma, tanto en formato como en contenido, que la que tengas en tu página web de manera que Google pueda establecer una conexión, que es al fin y al cabo lo que queremos, de manera inequívoca.

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que estos aspectos no son tenidos en cuenta por gran parte de la competencia, se puede decir que estamos en disposición de tener un buen posicionamiento dentro de nuestra zona de influencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta