¿Cómo hacer un buen linkbuilding?

0
844

Antes de nada hay que decir que linkbuilding no es otra cosa que el conjunto de acciones que nos lleva a conseguir que otras páginas web enlacen hacia la nuestra. Sin embargo, algo que aparentemente es tan sencillo, al menos conceptualmente, se puede llegar a complicar un poco cuando tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que son básicos para realizar un linkbuilding de calidad. Unos aspectos que vamos a explicar a continuación para que nuestra estrategia de posicionamiento resulte efectiva.

Variedad de enlaces

En primer lugar tenemos que decir que Google, por no hablar de otros motores de búsqueda que son menos relevantes, busca una estrategia que sea natural desde todo punto de vista. Es por ello por lo que los enlaces que consigamos deben ser lo más variado posible si bien es cierto que existe un patrón no escrito que marca la procedencia que tiene que tener cada uno de los enlaces que logremos.

Un 75% de los enlaces que consigamos deben de ser enlaces contextuales o, lo que es lo mismo, enlaces que estén incrustados en el interior de un artículo. A partir de ahí, un 10% podrían ser enlaces provenientes de blogs en los que podemos dejar un comentario más o menos largos. Lo mismo sucedería con otro 10%, el cual, debería provenir de los comentarios que dejemos en foros y similares. Por último, el 5% restante deberían ser enlaces provenientes de imágenes.

No abusar de la palabra clave

Este aspecto es clave a día de hoy. A pesar de que hace una década más o menos, las palabras con las que enlazábamos, esto es el “anchor text”, eran siempre la palabra clave que queríamos posicionar, a día de hoy esto no solo no tiene efecto ninguno sino que puede ser que caigamos penalizados.

En consecuencia, lo que debemos hacer es variar hasta la extenuación ese “anchor text” introduciendo el nombre de nuestro dominio, el nombre de nuestra empresa, la palabra clave, palabras genéricas y tantas otras como se nos pueda llegar a ocurrir. Y todo con el objetivo de que el principal motor de búsqueda del planeta no vea patrón alguno.

Temática idéntica al a nuestra

Este pilar es fundamental. Más que nada porque, siendo gráficos tenemos que decir que si tenemos que posicionar una agencia inmobiliaria, los enlaces deberán provenir de sitios que sigan la misma temática o una muy parecida.

De nada servirá, por ejemplo, que consigamos un enlace de una tienda de mascotas que nada tiene que ver con nuestro sector. De esto, la gran G se daría cuenta y podría interpretar que estamos llevando a cabo una estrategia de enlaces penalizable por lo que nuestra página web dejaría de aparecer en los lugares que queremos.

Calidad antes que cantidad

Para terminar tenemos que hablar de un aspecto que muchas personas no atienden pero que se podría decir que es muy relevante en la actualidad. Y es que, no se trata de conseguir un gran número de enlaces sino de conseguir enlaces que tengan la calidad necesaria como para hacernos subir esas posiciones que queramos.

De hecho, nosotros podemos tener el triple de enlaces que cualquier de nuestros competidores y no estar por encima de ellos. Por ello, merece la pena invertir algo de tiempo, y en muchos otros casos, algo de dinero con el objetivo de lograr aquellos enlaces que sabemos a ciencia cierta que no van a tener nuestros rivales. Enlaces que pueden provenir de blogs especializados, de diarios o de distintas universidad así como de organismo gubernamentales.

Unos aspectos que determinarán sin lugar a dudas nuestro destino dentro de los resultados de búsqueda de los distintos motores de búsqueda y a los que tenemos que atender queramos o no. Por ello, llegado el caso, puede ser una buena idea invertir algo de dinero en recibir el asesoramiento correcto en caso de el linkbuilding que hay que llevar a cabo sea excesivamente complejo.

Recuerda que muy pronto vamos a lanzar un curso online de Posicionamiento Web para Inmobiliarias totalmente GRATIS. Si no te has apuntado todavía, no pierdas ni un segundo más!!

No hay comentarios

Dejar respuesta