Cómo ganar suscriptores para tu inmobiliaria

0
737

Una de las mejores maneras que puede tener una web inmobiliaria de no desaprovechar ninguna visita a su plataforma, es captar esa visita como suscriptor. Sin embargo, para esto, no basta únicamente con incluir un formulario ya que en muchas ocasiones, por no decir en la inmensa mayoría, este recurso puede llegar a ser insuficiente.

En consecuencia, en estas líneas, vamos a dar 3 ideas para que un alto porcentaje de tus visitas, al menos, pasen a formar parte de tu lista de correo. Un arma realmente valiosa ya que, de una manera muy sencilla, y sin esfuerzo alguno, vas a poder ir creando una agenda de potenciales inversores en tus inmuebles.

Sencillez en el formulario de contacto

A día de hoy, y en unos tiempos en los que las personas no suelen tener mucho tiempo para prácticamente nada, es cuando más tenemos que pensar en ellos. Por ello, nuestro formulario de contacto debe ser lo más sencillo posible. Una sencillez que pasa por preguntar únicamente aquellos datos que sean fundamentales obviando otros que solo sirven para que la persona que queremos captar, no quiera perder el tiempo proporcionando información que no considera oportuna. Así las cosas, en un formulario de contacto estándar podríamos incluir los siguientes campos.

  • Nombre: Aunque este campo, incluso puede ser opcional, es ideal para poder personalizar el boletín de noticias.
  • Código postal: A pesar de que este dato también puede ser opcional, en caso de que lo introduzcan vamos a poder enviar ofertas mucho más personalizadas.
  • Correo electrónico: Este es el único dato que debería ser obligatorio para poder enviar las respectivas comunicaciones.

Elementos llamativos

Asimismo, y por mucho que creamos que este tipo de recursos no funciona, es conveniente introducir algunos elementos que sean llamativos. Para ello, basta con tomar algunos de estos ejemplos que te proponemos y que hará que, de manera inconsciente, la mirada del usuario vaya dirigida al punto de nuestra página web que nosotros queremos.

  • Incluir el formulario de contacto en la barra lateral de nuestra página web enmarcado con un color radicalmente diferente, sin llegar a ser estridente, al color corporativo.
  • Incluir elementos dinámicos, como un pop-up, por ejemplo, que sean visibles a los 30 segundos de navegación de manera que incites de una manera directa a que esa persona te deje sus datos para futuras comunicaciones o incluso mostrar el formulario cuando la web detecte que el usuario se va a marchar.
  • Incluir elementos estáticos como barras de color, siempre distinto al color corporativo, en la parte superior que inciten a la acción.

Un conjunto de medidas que aun siendo realmente sencillas y simples hará, sin lugar a dudas, que aumente el porcentaje de personas que se suscriben a nuestra plataforma inmobiliaria.

Obsequios de bienvenida

Para terminar, tenemos que hablar de un sistema, que más bien podría definirse como un gancho, que no es otro que el de obsequiar a nuestro potencial cliente con algo para incitar aún más a su suscripción. Un obsequio que puede ser de lo más variado que te puedas imaginar ya que dependerá de cada agencia inmobiliaria particular.

Sin embargo, algún regalo físico como pueda ser una memoria flash o algún tipo de asesoramiento o incluso algún tipo de descuento, puede ser un buen motivo para que la persona que lo vea, decida dar sus datos.

Para terminar, hay que decir que estas medidas pueden parecer algo triviales pero no lo son en absoluto ya que a pesar de que la persona en cuestión nos de los datos y no tenga intención de volver a prestarnos atención, está comprobado que en un alto porcentaje, el hecho de tener de manera periódica una comunicación de nuestra inmobiliaria, puede llegar a surtir un gran efecto ya que, el día que requiera un servicio que está dentro de nuestro sector, el nombre de nuestra marca lo tendrá, casi de manera inconsciente, grabado en su mente de manera que es bastante probable que acuda a nosotros para entablar una conversación, y quién sabe si cerrar un negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta