¿Cómo elegir una buena inmobiliaria para vender un inmueble?

0
1358

Encontrar una buena agencia inmobiliaria no siempre es tarea sencilla. Y es que son tantas las necesidades que podemos llegar a tener que no siempre es posible dar con una, al menos dentro de un corto periodo de tiempo, que satisfaga todas ellas.

Sin embargo, con el objetivo de facilitaros en la medida de lo posible esta tarea, vamos a tratar de daros algunos consejos al respecto. Una serie de consejos prácticos que vais a poder aplicar siempre que queráis y con los que vais a obtener unos buenos resultados, sin lugar a dudas.

Entérate de las tarifas

Aunque las tarifas que cobran las inmobiliarias pueden variar de una a otra sin ninguna clase de problema, lo cierto es que según diferentes estudios de consultoras del sector, lo más normal y lo más común es que suelan cobrar entre el 3% y el 5% del precio total del inmueble. Es por ello por lo que si encuentras agencias que cobren bastante más, debes saber que tienes muchas posibilidades de encontrar mejores opciones.

Los resultados son lo primero

Este es un pilar fundamental. Cuando hablamos de resultados nos referimos a las ventas que dicha inmobiliaria ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria. Unas ventas, unos resultados, que si bien es cierto no suele darlos la propia agencia, sí que nos podemos enterar a partir de datos independientes provenientes de personas y compañías especializadas dentro del sector. Más que nada porque lo que queremos, le pese a quien le pese, cuando queremos vender un inmueble, sea este del tipo que sea, es obtener unos buenos resultados y que estos lleguen lo antes posible.

¿Pertenece a algún grupo?

Es cierto, qué duda cabe, que a día de hoy podemos encontrar agencias muy solventes y que actúan dentro del gremio de manera independiente. Sin embargo, no es menos cierto que si dicha agencia forma parte de un grupo mayor, con una solvencia contrastada y que tiene una larga trayectoria, nuestro futuro como vendedores puede ser mucho mejor. Y es que, este tipo de agencias, a pesar de que pueda tener la misma experiencia que otras, puede tener una mayor cantidad de recursos a la hora de vender nuestro inmueble por lo que nos interesa desde todo punto de vista el hecho de tenerla de nuestro lado. En cualquier caso esto no te tiene que importar mucho ya que una Agencia “pequeña” siempre está en contacto con muchos colaboradores y hacen todo lo posible por vender la propiedades que tienen en cartera como cualquier otra.

Tienen plataforma online

La era de internet ha llegado para quedarse y, aunque es posible cerrar una venta sin necesidad de contar con recursos online, lo realmente cierto es que no es lo mismo ofertar tu inmueble a 10.000 potenciales clientes en caso de que la agencia se encuentre en una amplia zona de influencia que hacerlo a 100.000 potenciales clientes. Esto se consigue gracias al hecho de tener una página web a la que la gente pueda acudir para encontrare aquello que busca que puede ser que sea tu inmueble. Por ello, mucho mejor si la agencia que escojas tiene presencia en internet.

¿Tienes referencias?

Para terminar, pero no por ello es un detalle que debemos dejar pasar por alto, debemos intentar conseguir referencias de terceras personas ajenas a nuestro negocio y ajenas al sector. De este modo, si somos capaces de lograr referencias sobre todo de otras personas que hayan podido cerrar algún trato con esta agencia, querrá decir que no solo vamos por el buen camino sino que al mismo tiempo estamos en disposición de poder tratar con un grupo de personas que se va a ocupar de nuestro caso de una manera totalmente eficaz y eficiente.

Eso sí, antes de finalizar estas líneas, también es necesario que sepas que es muy importante tener paciencia a la hora de localizar la agencia que mejor se adapte a tus necesidades. Esto no es fruto de un día sino que a lo mejor tendrás que presentarle tu caso a varias hasta que te decidas por una de ellas.

No hay comentarios

Dejar respuesta