Cómo descargar fotos de cualquier Web

0
3357

En el post anterior hablamos de cómo detectar si otra Inmobiliaria estaba utilizando nuestras fotografías y también comenté que es muy difícil proteger el contenido que publicamos. Hoy voy a explicarte cómo descargar y utilizar una pequeña extensión para Google Chrome donde con un simple clic tendrás a tu alcance todas las imágenes de la Web que estés viendo.

Como es lógico, no es mi intención que te pongas a robar fotos a tu competencia ni mucho menos, pero sé que hay Inmobiliarias que trabajan con producto bancario y el propio portal no les envía las fotos a tiempo así que tienen que ir haciendo malabarismos para poder tener las fotos que el banco a “protegido” y no les envía a tiempo.

Al mismo tiempo, con esta utilidad entenderás que tus fotos también se pueden coger y que, gracias al truco aprendido en la entrada anterior, tienes formas de saber quién las está utilizando.

Lo primero que tienes que hacer es estar viendo este post desde Google Chrome ya que la extensión es para ese navegador.

Después haz clic en el enlace que te pongo abajo para instalar la extensión. Como verás el enlace está bloqueado por lo que solo te pido una pequeña mención social para verlo 🙂

Una vez instalado aparecerá una web donde te pide que actualices algo del Flash pero NO hagas nada. Cierra esa Web y ya tendrás la extensión instalada. Verás que a la derecha de la barra de dirección Web tienes un nuevo icono azul en forma de flecha hacia abajo.

Ahora que tenemos esto instalado viene lo más interesante. Abre una nueva pestaña y entra en una Web. En mi caso voy a entrar en el portal de BBVA Vivienda para ilustrar el ejemplo:

bbva

Una vez cargada la ficha del inmueble que nos interesa, hacemos clic en el icono de nuestra nueva extensión y se abrirá una ventana como la que ves aquí. (Haz clic sobre las opciones que te muestro)

extension

Ahora tienes de forma muy visible todas las imágenes que se están utilizando en esa página. Lo único que tendrás que hacer ahora es seleccionar las que quieres y hacer clic en el botón rojo que pone Download.

¿Muy fácil verdad?

Tal y como he explicado al principio, no se trata de que empieces a copiar las fotografías de tu competencia. A parte de no ser ético, te pueden pillar y llamarte la atención. Tampoco es muy bueno para la imagen de tu empresa que utilices fotografías de otros sin darles tu toque personal.

Recuerda que en una Web inmobiliaria hay muchas formas de captar a un cliente potencial y la más importante es como tratas las fotografías de los inmuebles. Yo no me molestaría en visitar una casa en la que las fotografías que he visto en la Web fueran muy malas. Puede que una casa en vivo sea muy bonita y por culpa de las fotos que publicamos le quiten todo su potencial así que…

No hay comentarios

Dejar respuesta