¿Cómo decorar una estancia con estilo rústico?

0
953

A decir verdad, si tenemos que hablar de las nuevas tendencias que hay dentro del mundo de la decoración, tenemos que hacer una mención especial al denominado estilo rústico. Un estilo que con el auge de las casas rurales, sobre todo dentro del último lustro, está siendo el verdadero protagonista. Sin embargo, no muchas personas saben cómo decorar una estancia con este tipo de estilo por lo que te vamos a dar algunas orientaciones que resultarán básicas no solo para tu propio hogar sino también para que puedas decorar ese inmueble, al cual, quieres sacarle cierto beneficio económico.

Presencia de colores cálidos

Hablar de un estilo rústico, es hablar de un estilo, de una forma de entender la decoración que tiene mucho que ver con la naturaleza y con el bienestar interior. Por ello, sin ningún género de dudas, tenemos que decantarnos por unos colores más bien cálidos como puede ser unos tonos amarillo, anaranjados o incluso rojos. De esta maneta estaremos sentando las bases, estaremos creando una atmósfera perfecta para continuar con los complementos tal y como vamos a poder ver a continuación.

Protagonismo de maderas en tonos claros

Basta con echar un poco un vistazo a nuestro alrededor para comprender que la naturaleza y el estilo rústico es sinónimo de madera. Pues bien, lo mejor que podemos hacer esa acudir a nuestro establecimiento de bricolaje de confianza y adquirir aquellos elementos de madera o, en el peor de los casos, de imitación a la madera deseada.

Estos elementos pueden ser muebles de pequeños tamaño como mesitas accesorias que puedan cumplir diferentes funciones así como un suelo laminado que de una mayor sensación de calidez a la estancia desde el primer momento. De esta manera ya tendremos tanto la base como el hilo conductor para el resto de elementos restantes de manera que estamos en disposición de dar un aire realmente rústico a toda la superficie.

Elementos restaurados

¿No sabías que estaban muy de moda? Pues sí, un mueble restaurado es algo que a día de hoy está a la última dentro del mundo de la decoración rústica. Es por ello por lo que si tenemos en nuestro cuarto trastero algún mueble de hacer más de 2 décadas que pensamos que ya no sirve para nada, lo mejor que podemos hacer es recuperarlo y darle un nuevo aire con algunos conceptos básicos de restauración.

No es necesario llevar a cabo una restauración profesional ya que en la inmensa mayoría de los casos es más que suficiente con lijarlo y darle alguna capa de barniz para que el resultado sea más que óptimo. De esta manera estos armarios, esos muebles bajos o esas mesas antiguas cobrarán vida de nuevo de manera que ya estarán listas para volver a ser utilizadas dentro de nuestro nuevo entorno.

Complementa con piedra y forja

Por último tenemos que hablar de otros dos elementos que, de manera conjunta con la madera, forman parte de este estilo rústico del que estamos hablando en el día de hoy. Dos elementos que son la piedra y la forja.

La primera de ellas puede estar presente en las paredes de alguna sala que tengamos en la que se pueda degustar de una plácida merienda. Incluso, podemos utilizarla en la fachada si es que tenemos suficiente presupuesto para ello. Mientas, la forja, es una idea excepcional sobre todo si tenemos algunas de esas sillas o mesas de otro tiempo que no sabemos que hacer con ellas. Y es que bastará con limpiarlas un poco para volver a dejarlas completamente funcionales y operativas.

Para terminar, hay que decir que este estilo está teniendo mucho tirón entre los aficionados al turismo rural por lo que puede ser una buena inversión en tu inmueble si es que estás pensando en alquilarlo dentro de este sector tan en auge en los últimos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta