¿Cómo crear un perfil social atractivo?

0
1188

¿Cuántas veces hemos dicho que las redes sociales son parte, y así debe ser, de una buena estrategia de posicionamiento? Sin embargo, seguramente que muchas personas de las que hayan leído esos otros artículos, se pregunten por dónde comenzar. Es decir, si tener una red social optimizada es bueno, ¿cómo puedo crear un perfil que me reporte los resultados esperados? Pues bien. Eso es precisamente lo que vamos a hacer a continuación teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de redes sociales del momento, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google Plus entre otras, nos dan las mismas posibilidades.

Identifícate visualmente

Este sería el primer paso que tenemos que dar. ¿Por qué? Pues la respuesta es sencilla. A día de hoy son muchas las herramientas que permiten crear lo que se denomina como perfiles falsos. Unos perfiles que, al menos por norma general, no suelen incorporar ninguna fotografía o imagen del propietario.

Pues bien, en nuestro caso tendremos que poner o bien una fotografía nuestra en caso de que el perfil social sea a nivel personal o una imagen corporativa en caso de que sea el perfil social de una empresa o compañía. De este modo tan sencillo estaremos no solo aportando más información sobre nosotros sino que estaremos enviando señales de confianza a todo aquel que visite nuestra página web. Y la confianza, a día de hoy en las redes sociales, es algo fundamental y básico.

Cuenta una historia interesante

Ya comenzamos con el contenido. La base de todo incluidas las redes sociales. Todas ellas te permiten contar algo de ti o de la empresa a la que presentas. Un espacio que debemos aprovechar para dejar constancia de todas las actividades que somos capaces de hacer, los recursos de los que disponemos y el sector en el que estamos encuadrados.

Incluso, podemos utilizar nuestro perfil para, llegado el caso, hacer de reclamo en caso de que tengamos alguna oferta o promoción. Y es que, si lo actualizamos cada cierto tiempo, esta información, que va a ser la parte más visible de nuestro perfil, va a ser leído por cientos de personas al día. ¿Por qué no aprovecharlo?

Incluye un enlace hacia tu sitio web

Esta acción que te vamos a comentar ahora se considera básica. Y es que, si siempre que hablamos de SEO hablamos de la necesidad de conseguir buenos enlaces, ¿cómo vamos a desperdiciar el espacio para un enlace que nos brindan las redes sociales? Aquí, en este espacio, deberemos colocar la URL de nuestra página web.

Es cierto que solo con este enlace no vamos a estar entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ni mucho menos, pero no es menos cierto que conseguiremos dar un empujón, el cual será mucho mayor si alimentamos este enlace con otros o si logramos tener cierta relevancia dentro del sector.

Mantenlo actualizado

A nadie a día de hoy en internet le gusta leer información que se puede considerar como obsoleta. De hecho Google siempre posiciona mejor la información, de calidad, pero que al mismo tiempo sea actual. En consecuencia, en nuestro caso, cualquier información sobre nuestro perfil que haya quedado anclada en el pasado, debe ser actualizada. La imagen corporativa, el enlace o nuestro texto en el perfil.

Ten en cuenta que nuestra imagen podría caer en picado si alguien entra y ve una información que no se ajusta a la realidad en ningún momento. Una confianza que ya os advertimos desde este preciso instante que se tara mucho tiempo en ganar pero muy poco en perder.

Para todo esto, en realidad, no hace falta invertir mucho tiempo ni contratar a una persona que se dedique exclusivamente a esto. En otras palabras, lo que queremos decir es que son acciones sencillas a las que no podemos negarnos ya que su repercusión puede llegar a ser realmente alta.

No hay comentarios

Dejar respuesta