Analizamos los precios de venta de villas y apartamentos en Jávea

0
964

Que la situación dentro del sector inmobiliario en general dentro de la geografía española ha cambiado, es algo que no podemos negar bajo ningún concepto. La crisis financiera que ha atravesado este país durante el último lustro acompañada del repunte de la situación actual, hace que tengamos que detenernos durante un instante para analizar lo que sucede en zonas tan concretas como pueda ser Jávea.

Una población anclada en plena Costa Blanca, la cual, está experimentando un crecimiento relativamente elevado dentro de la venta y alquiler de inmuebles. En consecuencia, y en base a la información aportada por Moragues Pons, vamos a analizar el precio de estos inmuebles en función de distintos factores que afectan de manera directa.

Cercanía a la playa. La clave

A pesar de que puede parecer algo evidente, a día de hoy todos y cada uno de los inmuebles que están cerca de una zona costera, tienen un precio mayor en función de la distancia a la misma.

De hecho, Jávea no es ninguna excepción en este sentido. Y todo ello ayudado, sin lugar a dudas, por la gran calidad de sus aguas, su arena así como sus temperaturas. Por todo ello podemos afirmar que el precio por metro cuadrado de esta población alicantina, en primera línea de playa es del orden de entre 4 y 5 veces superior a cuando hablamos de un inmueble ubicado en el interior de la misma.

Incluso, para poner números a esta situación de la que estamos hablando, el precio de una vivienda media de 75 metros cuadrados situada cerca de la costa, puede oscilar entre los 367.500 euros y los 382.500 euros mientas que la misma vivienda situada en un lugar mucho más céntrico que el anterior tiene un precio que puede rondar los 97.500 euros en el peor de los casos.

Una muestra que deja bien a las claras que la proximidad a la playa todavía continúa siendo un factor clave a la hora de valorar y adjudicar el precio a una casa tanto para su venta como para su alquiler.

Equidad en el resto de servicios

Sin embargo, por otro lado, no deja de llamar la atención que estos precios únicamente fluctúan en función de la distancia a la costa ya que podemos ver, en base a los datos que estamos tomando como muestra en estas líneas, que la distancia con otros servicios no varía en absoluto. Una serie de servicios tan importantes como los siguientes.

  • Distancia hacia el núcleo urbano. La distancia al núcleo urbano en ambos casos puede ser de entre 5 a 10 minutos ya que los inmuebles que no están junto a la costa tampoco lo están junto a los núcleos urbanos principales de manera que tendremos que hacer uso de los mismos medios de transporte como puedan ser el coche, el autobús o similares.
  • Distancia a un hospital. A pesar de que se puede llegar a pensar que una buena comunicación con un hospital o centro médico es de vital importancia, con los datos en la mano se ve que no solo no es así sino que importa bastante poco. De hecho, por el hecho de haber adquirido una vivienda más cara no vamos a tener la posibilidad de llegar a antes a que nos atiendan una urgencia sanitaria.
  • Distancia a los colegios. El estar cerca o lejos de un centro de enseñanza tampoco es determinante ni mucho menos. Es más, en los dos casos que estamos estudiando podemos encontrar escuelas a tan solo 4 kilómetros sin por ello tener que pagar un precio distinto al que íbamos a pagar en un primer momento.

Una serie de factores que, como se puede ver, hace pensar, y concluir, que el precio de las viviendas va de la mano del turismo. Y decimos del turismo porque cuando una persona decide invertir en Jávea, y quiere hablar de turismo, tiene que hablar de playa sea cual sea la situación.

mapa-javea-precios

¿Quieres esta infografía en tu Web? (copia el siguiente código):

No hay comentarios

Dejar respuesta