5 formas de mejorar tu web y tu reputación ofreciendo contenido de la calidad

Conviértete en un referente de tu sector en tu zona

1
925

Muchas agencias piensan que el objetivo principal de una web inmobiliaria es la de ofrecer las viviendas que tenemos y ya está. Pensamos que incluyendo nuestras viviendas con cierta información ya hemos cumplido con la “obligación” de ir actualizando la Web.

Lo cierto es que tener una web inmobiliaria es mucho más que eso y si queremos atraer a compradores y vendedores potenciales deberemos trabajar nuestra página web de forma correcta y con profesionalidad.

El objetivo de una web inmobiliaria es ayudar a compradores y vendedores potenciales. Click Para Twittear

Para ayudar a nuestros clientes potenciales lo primero que tenemos que hacer es ofrecer mucha calidad, disponer de contenido útil, práctico y disponer de una web fácil de usar donde los inmuebles y toda la información relacionada se presente de forma correcta y atractiva. Por suerte para todos aquellos que se toman en serio su web inmobiliaria, la gran mayoría de agencias no prestan mucha atención a sus webs por lo que si seguimos estos sencillos pasos, conseguiremos una ventaja impresionante.

Los mejores agentes inmobiliarios conocen a la perfección su zona de actuación pero…¿estás posicionado como un experto en tu zona?

Vamos a imaginarnos lo siguiente: Tu tienes una inmobiliaria en Ibiza, por ejemplo, y yo soy un posible cliente comprador al que le gustaría comprar una casa en Ibiza como segunda residencia para pasar mis vacaciones. Tengo mujer e hijos y me gustaría que la zona fuera muy familiar y tranquila. No conozco nada de Ibiza y lo primero que hago es buscar en Internet. Realizo ciertas búsquedas y voy entrando en todas las Webs a ver si encuentro algo interesante. Una por una voy descartando las webs inmobiliarias que sólo me muestran casas y más casas y que además, no ofrecen información de contacto clara, las fotos de las casas son horribles y las webs en general muy mejorables. De pronto encuentro una web la cual me presenta información sobre las distintas zonas de Ibiza, cómo son las urbanizaciones, que locales de ocio puedo encontrar en cada una de las zonas, a que distancia está el Hospital, la playa, que deportes náuticos se pueden practicar y en definitiva un sin fin de información. Además, el blog de la agencia publica de forma regular diferentes informaciones sobre las novedades que se producen en el mercado local y las nuevas actividades que se pueden realizar.

Sin lugar a dudas esta última web me ha ofrecido información útil y de calidad y me ha demostrado que la agencia que hay detrás está informada sobre su zona y sobre su producto. ¿Con quién crees que me quedaré para gestionar la compra de mi nueva vivienda?

soyexperto

No nos engañemos, no hay excusas para no gestionar bien nuestra página web y nuestro negocio en general. Es cierto que se requiere más trabajo y esfuerzo pero si estamos hablando de nuestro negocio y por lo tanto vivimos de ello, tenemos que empezar a hacer las cosas de forma correcta si queremos destacar en nuestro mercado.

Aunque ofrecer información adicional en tu web requiere de un trabajo adicional, te ayudarán a destacar y posicionarte como experto local inmobiliario.

Ofrecer información extra de calidad nos posiciona como expertos en nuestro mercado. Click Para Twittear

Aquí tienes 5 consejos que te pueden servir para ofrecer información adicional en tu web:

1.  Crea nuevas secciones e incluye información de interés

Crea como mínimo las siguientes secciones:

  • Información sobre escuelas
  • Acceso a los diferentes servicios
  • Información sobre el entorno
  • Puntos de interés turístico y playas
  • Precios medio de las viviendas por zonas
  • Consejos a la hora de comprar o alquilar una vivienda en la zona
  • Acceso a transporte público y privado
  • Parques, jardines, gimnasios y otros similares
  • Información sobre la historia, fiestas y costumbres
  • Parques temáticos, zoos y otras atracciones

Ofrecer este tipo de información no solo mejora tu propia web si no que también te posiciona como experto.

2. Investigación y estudios sobre la zona

Recopila información en diferentes sitios de Internet que te proporcionen datos adicionales y de interés sobre temas concretos. Este tipo de recursos y webs tales como: ayuntamientos, wikipedia, asociaciones locales, etc., ofrecen una gran cantidad de información de calidad: lugares de interés, parques, precios medios de viviendas, cultura, historia, etc. Recuerda que no se trata de copiar y pegar citando la fuente. Si simplemente copias el contenido en tu web y citas la fuente, no estarás haciendo un buen trabajo, no te posicionarás como experto y Google te penalizará por contenido duplicado.

3. Utiliza widgets de otras webs que aporten valor

Puedes utilizar widgets de otras webs que puedan aportar información adicional en tu web como webcams en tiempo real, widgets del tiempo, calculadora de hipotecas, cambio de divisas y similares.

No se trata de llenar la web de pequeñas herramientas sin sentido. Utiliza la cabeza y recuerda que menos es más.

4. Incluye llamadas a la acción en todas las secciones de la Web

Ahora que estás ofreciendo información de valor a los usuarios, tienes que disponer de botones que llamen a la acción colocados en todas las secciones. Utiliza frases del tipo: “Contáctanos para recibir información personaliza” o “Llámanos y resolveremos todas tus dudas”.

Se trata de dar acceso a un formulario de forma directa y sencilla para forzar esa toma de contacto. Una vez hemos recibido esos contactos, ya es trabajo del agente el convertir a ese usuario en cliente o quizás comenzar una buena relación a corto-medio plazo.

5. Promueve tu web en todas partes

La mejor forma que tenemos de promover nuestra página web y por tanto, nuestro nuevo contenido de calidad es a través de las redes sociales. Los canales más usados por las inmobiliarias son: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Si no tienes creados estos perfiles sociales te recomiendo que lo hagas nada más termines de leer este artículo.

Existe una gran cantidad de usuarios que se conectan a las redes sociales prácticamente a diario por lo que es más fácil destacar tu contenido en estos canales.

Cuida tus perfiles sociales como si fueran tu propia web o tu propia oficina e incluye toda la información que el propio canal te solicite. Utiliza buenas fotos y preocúpate de tu comunidad por si realizan consultas o comentarios.

Al mismo tiempo, disponer de buen contenido también te va a beneficiar en los buscadores y si realizas campañas de posicionamiento web, este tipo de contenidos favorecerán enormemente la labor de tu consultor SEO.

Los buscadores y en concreto Google, requieren que tu página web sea útil para los usuarios, por lo tanto, cuanto más valor aportes en tu web mejores resultados obtendrás en Google y tu web se posicionará mucho mejor en los resultados de búsqueda. Pero hay que tener en cuenta un tema importante aunque resulte obvio, no copies y pegues los textos que encuentres en otras webs. He visto muchas agencias y empresas de todo tipo que piensan que tener un blog es la “moda” y lo que hacen es copiar noticias de otros medios y al final del artículo indican que las fotos y los textos son de tal sitio y ya está. Esto no lo hagas nunca porque no te dará el valor y la notoriedad que estás buscando y además Google te penalizará por contenido duplicado. Es lo peor que puedes hacer por lo que tenlo en cuenta.

Si copias noticias de otras webs en tu blog, Google te penalizará y no tendrás la notoriedad que… Click Para Twittear

Si el contenido que generas es útil, original y los promueves por las redes sociales, te posicionarás como experto local y tu reputación aumentará considerablemente con lo que venderás más. Así de simple.

1 Comentario

Dejar respuesta