5 formas de conseguir comentarios en nuestro blog inmobiliario

0
749

Que un contenido de calidad es algo que no tiene precio a día de hoy dentro del marketing en internet, es algo que todo el mundo sabe ya. De hecho, no son pocas, ni mucho menos, las compañías que pagan a terceros para que les proporcionen este tipo de servicios de creación de contenidos.

Sin embargo, hay un aspecto que en muchas ocasiones no se consigue que no es otro que el de hacer que estos contenidos despierten algo en el lector de manera que les anime a comentarlo. Un comentario que nos puede venir muy bien para que ese contenido gane repercusión en la red y para que, por supuesto, se posicione mejor que los de la competencia.

5 formas de conseguir comentarios

A continuación vamos a ver algunas maneras a partir de las cuales vamos a poder conseguir una buena cantidad de comentarios de modo que los principales motores de búsqueda de la red de redes los tengan en cuenta desde el punto de vista de la reputación.

  • En primer lugar vamos a hablar del más habitual que no es otro que el de pedir un comentario. Para ello, las últimas 2 o 3 líneas de nuestro contenido, no solo las dedicaremos a establecer una conclusión final sino que al mismo tiempo las utilizaremos sencillamente para pedir que la gente exprese su opinión. Para ello les animaremos a expresar su opinión. Una manera con la que vamos a poder crear incluso un pequeño foro de debate en relación al tema que estemos tratando.
  • El segundo método que suele dar resultado es el de crear cierta polémica con nuestro artículo. Para ello no debe ser un artículo de mala calidad sino que lo que podemos hacer es optar por defender algún punto de vista poco común de manera que los lectores del mismo se sientan en la necesidad, casi imperiosa, de contradecir tus ideas a través de sus comentarios.
  • Otra manera de favorecer un comentario, aunque seguramente no sea la más razonable ni la más aconsejable, es la de cometer algún tipo de error de manera intencionada. No hace falta, ni mucho menos, que sea un error de bulto. Únicamente hace falta que en algún dato concretos nos equivoquemos o ilustremos el artículo con una imagen que esté fuera de lugar o algo similar.
  • Otra técnica que se suele utilizar y que da buenos resultados es comentar en blog o en páginas web de otras personas dejando nuestra dirección. De esta manera vamos a conseguir comentarios recíprocos en muchos casos de manera que se crea, además, una pequeña sinergia entre tú y la persona propietaria de la página web en la que has dejado un comentario.
  • Por último, pero no por ello poco recomendable, puede ser interesante que de vez en cuando utilices algún enlace externo hacia páginas de personajes concretos. De ese modo, puede ser que les llegue la notificación del enlace y decidan dejarte un comentario en el contenido desde el que han sido enlazados. De este modo, y bien planteado podremos conseguir comentarios de gente influyente que animará a otras personas a comentar.

Al fin y al cabo, de lo que se trata con este conjunto de técnicas es de favorecer la conversación entre los propios lectores y de crear un punto de encuentro, que puede ser un lugar de referencia con el paso del tiempo, en el que se aglutinen todos los puntos de vista posibles de modo que entre todos no solo se pueda intercambiar distintas opiniones sino que al mismo tiempo se puedan intercambiar informaciones complementarias.

Algo que en la red de redes no tiene precio ya que pueden ser muchos los foros que ya existen pero quizá muy pocos tan especializados como el que se puede crear a raíz de un solo contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta