4 errores típicos a la hora de publicar un inmueble

0
800

Seguramente has visto algunas webs de tus competidores o incluso la tuya misma y te has dado cuenta de que la información que se proporciona no está muy bien dispuesta, hay faltas de ortografía, las traducciones están mal y otras tantas cosas más.

Los pequeños detalles son los que siempre van a marcar la diferencia entre nosotros y nuestra competencia y presentar la información de un inmueble de forma correcto y de vital importancia. Primero tenemos que tener en cuenta que estamos vendiendo casas y esas casas son muy caras y para muchas personas suele ser la inversión más importante de sus vidas. Por este motivo, como mínimo, deberíamos prestar cierta atención a esos detalles que sin duda harán que destaquemos.

Elige un buen título

Un título sencillo e inteligente actúa como gancho y gracias a él obtendremos esa primera visita. Al igual que en un periódico se juega con los titulares de la portada para llamar la atención y crear interés, nosotros deberemos hacer lo mismo. Escribir un título interesante también mejorará nuestro posicionamiento en Google por lo que no hay que tomarse este tema a la ligera.

Si por ejemplo escribimos un título como: Apartamento en venta en Benidorm o Fantástico Apartamento en Benidorm estamos creando un titulo claro que además nos servirá cuando alguien busque en Google: Apartamento en venta en Benidorm.

Descripciones pobres

Tenemos que pensar en la descripción del inmueble como el espacio perfecto para “vender” la vivienda. Aquí explicaremos lo preciosa que es, lo ideal que es, todas las características que no te puedes perder, la cercanía al centro, playas, etc.

Cada uno tendrá que elegir el tono del mensaje y pensar que tipo de información quiere proporcionar. Podemos hablar de los detalles físicos de la vivienda o también podemos hablar sobre lo que sentirás y vivirás si compras esa vivienda. Pero además de todo esto, cuanto más texto tengamos mejor se portará Google con nuestro posicionamiento web.

Formas de escribir y traducciones

Hay que tener especial cuidado en no utilizar mayúsculas si no es completamente necesario, excesivos signos de puntuación, exclamación y temas similares. Al mismo tiempo, si la Web es multi-idioma, habrá que controlar perfectamente las traducciones y el mensaje que se está transmitiendo según el país de origen. Queda muy muy mal ofrecer fichas de producto con traducciones automáticas.

Imágenes y vídeos

Podemos decir que lo más importante de una ficha de inmueble son las fotografías. Ofrecer fotos de gran calidad es un tema completamente obligado en este sector y son muchas las agencias que no hacen caso de esto. Unas buenas fotografías pueden marcar la diferencia entre una posible venta o no. El interés inicial que se trasmite a través de las imágenes que vemos en la Web hacen que se produzcan más consultas y visitas al inmueble.

Si tenemos un buen producto a un buen precio pero las fotografías no lo transmiten, no despertará el interés de los clientes potenciales por ese inmueble e incluso algunos usuario preferirán irse a otra web.

El uso de videos aunque sea a través de las propias fotografías también es un punto a favor y un táctica que cada vez se usa más. Son millones los usuarios que hacen sus búsquedas en Youtube y por tanto deberemos estar ahí. Por otro lado, ofrecer buenas fotos acompañados de videos del inmueble hacen que el usuario permanezca más tiempo en la web y por lo tanto nuestro porcentaje de rebote se reduce con el beneficio que ello supone para nuestro SEO.

Como puedes ver, solo hay que tener en cuenta pequeños detalles los cuales siempre te van a beneficiar tanto de forma directa como de forma indirecta y siempre mejorará la imagen de tu marca y tu reputación.

No hay comentarios

Dejar respuesta